Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Víctimas: fue “incendio anunciado”

Recuerdos entre escombros

Carlos Láscarez S

Goicoechea - Mientras cargaba a su pequeña nieta Fabiola, de año y cuatro meses, María Cecilia Mora observaba ayer con dolor las ruinas de lo que fue su vivienda durante 43 años en calle Independencia de barrio Pilar.

Otros afectados comentaban que el incendio lo habían “anunciado” desde hacía varios meses, cuando juntaron firmas y presentaron cartas a diferentes instituciones, para que sacaran a los indigentes que habitaban en una de las casas.

Similar criterio externó Eddy Vargas, quien lo perdió todo y observaba ayer con pesar la segunda planta donde vivía, completamente quemada.

“No nos queda más que empezar de nuevo. Pasamos la noche donde mis padres. Nunca nadie se preocupó por sacar a esas personas (indigentes), pese a que tomaban y hacían sus necesidades en cualquier parte”, comentó.

Al sitio se presentaron agentes judiciales, investigadores de incendios del INS y trabajadores de Fuerza y Luz, quienes instalaron 200 metros de cable de aluminio nuevo para reinstalar la electricidad en algunas de las casas.

Entre las principales necesidades de las víctimas están ropa para bebé y adultos, leche de tarro, alimentos y colchonetas. Para ayudar, llame al 323-75-36.

Foto: 1884528
María Montoya miraba ayer lo que quedó de su casa.
JR. Soto

Foto: 1884530
Expertos revisaron.
JR. Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .