Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

En un bar de San Isidro de Peñas Blancas

Reclamó por un robo y lo mataron de una puñalada

A sospechoso lo han sacado del país seis veces/ Lo han investigado por hurtos a casas

Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Peñas Blancas - Reclamarle a un hombre por el presunto robo que éste había cometido en su casa, le costó la vida, la madrugada de ayer, a un peón agrícola, quien murió camino al hospital de San Carlos, tras recibir una puñalada debajo de la tetilla izquierda.

Por ese hecho también resultó con una herida de gravedad el hermano de la víctima, quien se recupera en el mismo hospital.

De rigor

El levantamiento se efectuó en la morgue del hospital a las 8:15 a.m. Fue autorizado por la jueza Maribeth Mora y el fiscal Minor Chacón.

La riña que desencadenó el crimen ocurrió a la 1:05 a.m. dentro del bar y restaurante Palenque, en San Isidro de Peñas Blancas.

La víctima fue el nicaragüense Felipe León García, de 38 años, mientras que su hermano Adrián, de 41 años, fue trasladado con una herida en el abdomen y exposición de vísceras.

El fallecido tenía cuatro meses de habitar en nuestro país, vivía en unión libre y era oriundo de Matagalpa, precisó la policía.

De acuerdo con las autoridades, los dos hermanos, en compañía de otros dos hombres, interceptaron a un nicaragüense de apellido Hurtado, de 27 años, que se dirigía al orinal del bar, donde permanecían unos 15 clientes.

En ese momento se dio una acalorada discusión que de un momento a otro pasó a los sillazos, golpes y cuchilladas, luego de que los hermanos le quebraron la nariz y trataron de robarle a Hurtado, conocido como “Chachagua”.

Luego Hurtado se habría defendido del ataque y se retiró caminando del local, pero fue arrestado 500 metros después. Aunque se le buscó el puñal, éste no lo portaba. Lo que sí se le encontró en las bolsas del pantalón fue una bolsa con joyas y relojes que se presume había sustraído.

El sospechoso del homicidio ha sido enviado a su país seis veces, pero de inmediato regresa a suelo nacional. Además, la Fuerza Pública de San Isidro de Peñas Blancas lo ha investigado por varios robos a viviendas. Hurtado fue llevado al hospital y luego trasladado a celdas del OIJ.

Foto: 1884742
Agentes del OIJ de San Carlos sacaron el cuerpo de León del hospital.
Edgar Chinchilla

Foto: 1884743
Adrián León llegó grave al centro médico.
E. Chinchilla

Foto: 1884737
Hurtado, de 27 años ,fue trasladado al OIJ.
E. Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .