Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Lunes 04 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Mañana se realizaría clausura

Salud firme con cierre de Allegro Papagayo

Yensy Aguilar Arroyo

5:10 p.m. San José.- El Ministerio de Salud reafirmó hoy su decisión de clausurar las instalaciones del hotel Allegro Papagayo, ubicado en Playa Manzanillo, Guanacaste, tras rechazar el recurso de revocatoria que interpuso días atrás, dicho centro turístico.

El Ministerio comunicó la decisión a los representantes legales del hotel. La entidad procederá a ejecutar la orden de clausura, mañana martes.

El pasado 30 de enero, el Área Rectora de Salud de Liberia, ordenó la clausura de hotel, debido a que fue reincidente con el problema de contaminación de las zonas públicas (aledañas al hotel) con aguas residuales. Asimismo el hotel no ha cumplido con la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, aprobado por el Ministerio de Salud, tal y como lo estipula la reglamentación vigente.

La finalidad de este acto administrativo es la protección de la salud de las personas y del ambiente y en aplicación del Principio Precautorio y Principio Pronatura, según lo indica la orden sanitaria #22-2008, emitida por el Área Rectora de Salud de Liberia, el 30 de enero anterior.

En dicha orden sanitaria también se señala “que en visita efectuada el 25 de enero de 2008 se comprobó que en la alcantarilla ubicada al costado este del hotel, la cual es únicamente para la evacuación de las aguas pluviales, estaban saliendo aguas residuales directamente al estero frente a la playa, lo que nos demuestra que la situación sigue latente”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .