Domingo 26 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Contactó a mujeres en red digital norteamericana
De estudiante de medicina a violento criminal múltiple
Philip Markoff acusado de asalto y homicidio
  • AlDia.cr
    Philip Markoff.
  • AlDia.cr
    En la casa del sospechoso, en Quincy, al sur de Boston, se encontraron evidencia contundentes en su contra. Fotos: AP

Boston, EE. UU. / AP y AFP.- Philip Markoff, un joven de 23 años, parecía tenerlo todo en la vida: atractivo, pulcro, estudiante de medicina y próximo a casarse con una linda mujer, en una suntuosa ceremonia frente a la playa a mediados de este año.

Ahora está acusado de matar a Julissa Brisman, de 26 años, asesinada el 14 de abril en el hotel Marriott Copley de Boston. El cuerpo presentaba golpes en la cabeza y tres balazos.

La víctima, que vivía en Nueva York y quería ser modelo o actriz, ofrecía servicios como masajista por Internet en la página Craigslist. Las autoridades dijeron que ella y Markoff concertaron una cita por medio de correo electrónico y por teléfono celular.

Los investigadores siguieron la pista del correo de Markoff, quien creó una nueva cuenta un día antes de que el cadáver de Brisman fuera descubierto.

Las autoridades dicen que es el mismo hombre captado por las cámaras de vigilancia del Marriott y de otro hotel donde una segunda mujer sufrió una agresión y fue asaltada.

Los investigadores afirman que esos videos de seguridad identifican a Markoff como un posible criminal múltiple que se ensañaba con mujeres que ofrecían sus servicios eróticos por Craigslist.

Si bien se le acusa del asesinato de Julissa Brisman y la agresión y robo a otra mujer, la Policía teme que haya más víctimas.

“El de Brisman fue un crimen brutal y alevoso. Demuestra que Philip Markoff es un hombre capaz de aprovecharse de mujeres, de abusar de ellas, golpearlas y de robarles. Probablemente pensó que no le iba a pasar nada y que era demasiado inteligente para nosotros”, señaló el fiscal Daniel Conley.

De momento, las autoridades se han negado a hacer declaraciones sobre versiones que plantean que la urgencia de Markoff para cometer sus crímenes, era para pagar sus deudas de casino.

El acusado, que cursaba el segundo año de medicina en la Universidad de Boston, compareció el martes ante un tribunal, acusado de homicidio, secuestro y robo a mano armada.

Durante la audiencia no pronunció palabra y quedó encarcelado sin derecho a fianza.

A mano armada

Además del homicidio, se sospecha que Markoff agredió la semana pasada a una bailarina exótica de Las Vegas, en otro hotel de Rhode Island, a quien también contactó en Craiglist.

La fiscal Jennifer Hickman, agregó que Markoff contactó a esta segunda mujer en Craigslist, el 10 de abril e hizo una cita para verse con ella.

La víctima relató que se encontró con Markoff y fueron al cuarto de ella en Westin Copley. Cuando cerró la puerta y se volteó, él le apuntaba al estómago con un arma, le ató de manos y la amordazó. Cuando la tenía encañonada, su esposo entró al cuarto y el atacante se fugó.

Ella dijo que le robó más de $800 y objetos personales.

En el apartamento de Markoff, ubicado en Quincy, al sur de Boston, la Policía halló un arma semiautomática, cinta adhesiva y esposas, que la fiscalía consideró evidencias contundentes en su contra.

El acusado compartía la casa con su prometida, Megan McAllister.

Prometida lo defiende

Una biografía aparecida en la red social Facebook de Internet, y que coincide con la identidad de Markoff incluyendo su fotografía, dice que él se graduó en el 2007 de la Universidad Estatal de Nueva York-Albany y que fue miembro de la promoción de la Universidad de Boston.

Una vocera de este último centro educativo comunicó a la prensa que tras su detención, lo suspendieron de la Facultad de Medicina.

A pesar de los cargos, la novia de Markoff lo defendió e indicó que él es incapaz de matar a una mosca. Agregó que pensaban casarse en agosto próximo y que el acusado es una bella persona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.