Domingo 26 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Colombia
Limitan tratos con las FARC
  • AlDia.cr
    El anuncio lo hizo a través de la televisión estatal. Archivo.

Bogotá / AP. - El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica son las únicas instituciones autorizadas a hacer contactos y gestiones con las FARC para la liberación de un cabo del ejército con 11 años de cautiverio, expresó el presidente Álvaro Uribe.

El gobierno colombiano no acepta que se adelante ahora una campaña política basada en el espectáculo inhumano de hacer politiquería con la liberación de secuestrados, añadió Uribe.

“No vamos a permitir que esas liberaciones se conviertan en un festín politiquero”, agregó el mandatario en un discurso transmitido en vivo por la televisora estatal Señal Colombia.

Con su declaración, el presidente pareció descartar una participación de la senadora Piedad Córdoba, del opositor Partido Liberal, a quien las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 16 de abril en un comunicado que entregarían al cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo.

Uribe no mencionó directamente a Córdoba, quien ha hecho gestiones en el pasado y asistido a las liberaciones de otros rehenes, pero fue enfático al decir que no va a permitir que las FARC le dé motivos de impunidad con ropaje humanitario a personas que deberían estar en la cárcel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.