Lunes 10 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Una detenida era su novia, la otra su hermana
Hallan 6 kilos de coca en carro de marero
Los tres estarán seis meses en prisión preventiva
  • AlDia.cr
    En el asiento trasero de este vehículo Isuzu Rodeo, el OIJ y la fiscalía encontraron ocultos 6 kilos de cocaína. Herbert Arley.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Seis meses de prisión preventiva dictaron al marero de la Salvatrucha M-13, arrestado anteayer en Curridabat, así como a dos mujeres detenidas en barrio San Jorge de Paso Canoas, resolvió ayer el Juzgado penal de turno extraordinario de San José.

La fiscalía adjunta contra el crimen organizado había pedido un año, confirmó ayer vía telefónica Andrea Murillo, jefa de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público (OATRI).

Agregó que en el vehículo Isuzu Rodeo año 95, que conducía el marero de apellido Paz, de 33 años, se encontraron 6 kilos de cocaína y ninguna arma.

Según el Registro Nacional, dicho vehículo aparece inscrito a nombre de una sociedad con dirección en San Vito.

El OIJ aseguró que las dos mujeres detenidas, de apellidos Blanco (salvadoreña), de 27 años y Mcphee (panameña), de 21 años, son la hermana y la novia.

De acuerdo con la OATRI, a Paz se le indagó ayer por dos delitos de secuestro extorsivo, una privación de libertad e infracción a la Ley de Psicotrópicos. Las dos extranjeras deberán responder por dos secuestros extorsivos.

Los hermanos secuestrados, de apellido Ávila, de 19 y 22 años, comercian perfumes y según el OIJ fueron sacados de su casa en Santa Rosa de Paso Ancho, el lunes pasado a las 3 a.m.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.