Lunes 10 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Tomate, lechuga, naranja y banano
¡Que no falten en su mesa!
Algunas frutas y verduras son vitales para tener una dieta saludable
  • AlDia.cr
    La manzana aporta vitaminas C y B y potasio a nuestro organismo. Photos.com
  • AlDia.cr
    Los nutricionistas recomiendan comer cinco o más porciones de frutas y verduras diferentes al día.
  • AlDia.cr
    El consumo diario de frutas y verduras ayuda a evitar enfermedades graves como las cardiopatías, la diabetes y el cáncer.
  • AlDia.cr
    Las fresas aportan mucha fibra a nuestro organismo, lo que mejora el tránsito intestinal. Además, son fuente de vitamina C.

Miguel Calderón Suárez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas y minerales. Contienen cantidades mínimas de grasas que además, tienen un bajo contenido en calorías, sodio y carecen de colesterol.

Comerlas a diario e integrarlas a su dieta, siempre será saludable para su salud y para mantener el organismo limpio y puro. De eso no hay duda.

Pero, ¿cuáles frutas y vegetales son indispensables en su mesa cada día?

Por ser ricos en nutrientes, fáciles de conseguir y además de bajo precio, algunas expertas en nutrición, nos dicen cuáles productos deben estar presentes en sus platillos.

Para la nutricionista Natalia Aguilar, las verduras y frutas más importantes que debemos tener los ticos en nuestra dieta son el tomate, la zanahoria, las espinacas, la naranja y el banano.

“Es difícil hablar de un vegetal o fruta específicamente, pero por su comodidad de precio y su aporte positivo a la salud, estos son los productos que no pueden faltar. “En realidad, cada fruta y verdura tiene lo suyo. Tampoco se pueden dejar de lado”, afirma.

Mariela Mora, experta en alimentación, recomienda tener precaución en el consumo de productos como aceitunas, aguacates y nueces, esto debido a su alto contenido en grasas.

“No está mal comerlos de vez en cuando, pero en forma moderada, pues su alto consumo puede causar un aumento de peso, sobretodo, en las personas obesas”, asegura.

Por prevención a una enfermedad, Mora recomiendo lavar bien tanto las verduras como las frutas antes de ser digeridas.

Así que ya lo sabe, coma sano y viva muchos años más.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.