Domingo 20 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Adriana Solano, locutora de radio
La chica despertador
Su voz le da los buenos días a los oyentes en Wao (92.3 FM)
  • AlDia.cr
    Feliz. La radio es mucha responsabilidad, pero la disfruta.Fotos: Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Su color favorito es el azul. Prefiere los filmes de drama y comedia.
  • AlDia.cr
    Es amante de la lectura y dormilona. Le gustan los hombres seguros, detallistas y altos.

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

De lunes a viernes ella es la encargada de despertar con su voz a los oyentes de la emisora Wao (92.3 FM), en el programa “Wake Up”, que sale al aire de 5:30 a 9 a.m.

Se trata de la guadalupana de 25 años, Adriana Solano, quien debe alternar su tiempo con sus estudios de Periodismo, su trabajo como asistente administrativa en un laboratorio de patología y el de locutora hace unos cinco meses.

“Me levanto a las 4 a.m. todos los días. Es cansado cuando me toca ir a la universidad (tres días a la semana), porque llego tarde a la casa y debo madrugar. Hay que ponerle mucha energía al programa para despertar a la gente”, cuenta Solano.

Y es que “Nana” –como le dicen de cariño– asegura sentirse en su charco, ya que la radio es su verdadera pasión.

“Wao es mi primera experiencia de verdad. Desde el primer curso de radio que recibí (en la universidad), dije: Esto es lo mío. Soy una apasionada de la radio”, añade la chica de signo Escorpión.

De momento Adriana está “solterita y a la orden” y a lo mejor es por eso que recibe tantos piropos y muestras de afecto de parte de los escuchas.

“A la radio nos mandan chocolates, desayunos, rosas y cartas. Hubo un muchacho que vino desde Esparza a conocerme, ha sido bonito; de eso no me quejo”, explica esta amante del pollo y las pastas.

“Ahorita mi prioridad son mis trabajos y mi carrera. Si llega alguien...bienvenido sea”, añade.

Ella se describe como una mujer tranquila, chineada y que tiene metas concretas.

Le gusta escuchar a la gente a pesar de que es de pocos amigos.

“Sé de donde vengo y para dónde voy. Soy humilde, centrada, no tomo ni fumo. Me gusta aprovechar el tiempo con mi familia. Me enojo muy poco, pero cuando lo hago, es cosa seria”, confiesa.

Cuando le queda tiempo libre, le encanta practicar deportes extremos tales como el “canopy”, el kayak o los rápidos. También aprovecha para ejercitarse algunas horas en el gimnasio; si se puede se escapa a la playa.

Para el 2010 ya tiene claro lo que desea hacer, por eso enfocará sus energías en terminar la carrera de Periodismo (le restan ocho materias), sacar la licenciatura en Producción Radiofónica y dedicarle más tiempo a los eventos de animación con la radio.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.