Domingo 15 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Hubo bronca por la labor de Hugo Cruz
“La figura fue el árbitro”
  • AlDia.cr
    Los jugadores mostraron su molestia al final. Rafael Pacheco

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

Así de claro fue el técnico florense Paulo César Wanchope, respecto a la labor del árbitro Hugo Cruz en el encuentro entre morados y florenses.

“Chope” no tuvo reparos en criticar el arbitraje de anoche, aunque nunca le restó mérito a su rival.

Lea también...

“Yo no le voy a quitar mérito a Saprissa, pero sin “ayuditas”. Desgraciadamente la figura hoy (ayer), no fue ningún jugador, fue el árbitro. Él (Cruz) estuvo muy recargado desde el inicio”, argumentó el técnico.

Otro que se mostró muy molesto con la labor del silbatero fue el gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto, igual la mayoría de jugadores, quienes al final encararon al silbatero y sus asistentes.

“Es una injusticia. No puede ser que en la última jugada nos piten un tiro de esquina a favor y de inmediato el árbitro termine el partido. Eso siempre pasa en el Saprissa”, indicó el defensa florense Robert Arias.

No había herediano que no culpara al juez, “el árbitro influyó mucho”, reclamó el volante Bismarck Acosta, mientras Marvin Angulo manifestó que Hugo Cruz le facilitó el trabajo a Saprissa.

Mauricio Solís, quien salió expulsado, primero por reclamar el señalamiento de penal y después por reventar el balón, tras el segundo gol morado, dijo: “esto no puede ser, nosotros hemos venido laborando con humildad”.

  • AlDia.cr
    Jafet Soto.
Mini-entrevista a Jafet Soto, Gerente deportivo de Herediano
“Jugamos ante doce”

¿Qué analiza del juego?

Que jugamos ante doce y así no se puede. Es increíble lo que pasó, fue un arbitraje parcializado. Si como jugador no me callé las cosas, mucho menos ahora como dirigente.

¿Qué no le agradó?

Mire, cómo es posible que envíen un muchachito de esos a un partido como este. El árbitro afectó el espectáculo y no puede ser.

¿Que hará al respecto?

Tomar medidas, no tenga duda de que nos vamos a quejar.

¿Qué tipo de quejas?

El penal no fue, la bola quedó prensada entre Mauricio Solís y un jugador de Saprissa. A esta clase de juegos no pueden enviar a un jovencito. Para este partido debió estar Wálter Quesada, el mejor árbitro del país, no un muchacho.

¿Pero el penal fue el línea quien lo marcó?

Pero el árbitro tiene la autoridad y el poder de decisión. Si está metido en el juego sabe que no fue penal, entonces quiere decir que el línea lo llevó al baile. No nos tenía que ayudar, pero tampoco que viniera a quitarnos lo que nos corresponde. Las cosas no son así.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.