Sábado 21 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Mascotas | Si tiene preguntas sobre animales puede enviarlas a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos, veterinario
mascotas @aldia.co.cr

¿Cómo hago para que mi perra deje de perseguir todo tipo de aves ?

Yuri Godínez

San José

Es su naturaleza correr y perseguir presas como aves. Puede limitarle sus acciones sacándola con correa y además llevarla a una escuela de adiestramiento. No creo que sea tarea fácil. Con respecto al pelo, es preciso examinar al paciente para determinar cual es la causa de su caída exagerada y enviar un tratamiento adecuado.

*

¿En qué épocas del año se ven más garrapatas?

Felipe Calvo

Curridabat

Generalmente, en las épocas más calientes del año abundan las garrapatas. Es decir, entre febrero, marzo y abril. El calor provoca que los huevos de las garrapatas continúen con su desarrollo biológico. Hay que tener cuidado con las garrapatas.

*

Mi perra acaba de tener tres cachorros, pero me parece que no les da suficiente comida. ¿Qué podemos hacer?

Felicia Salazar

San José

Hay hembras que producen menos leche que otras, por lo que es necesario estimular su producción con suplementos que también pueden tomar los cachorros. Es mejor que lo converse lo antes posible con su veterinario, así no les faltará comida a los perritos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.