Domingo 13 de junio de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Iker Casillas y Gerard Piqué, futbolistas españoles
Más que fútbol
Estos españoles han demostrado que son más que grandes futbolistas.
  • AlDia.cr
    Gerard Piqué
  • AlDia.cr
    Iker Casillas.

Felipe Arrieta Sánchez
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Son Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona, ambos estelares con la Selección de España.

Tanto Iker como Piqué comenzaron sus carreras con el balón a muy corta edad pero esto no los hizo perder la cabeza, al contrario, han sabido aprovechar muy bien su tiempo fuera de los estadios.

Empecemos con el meta madrileño Iker Casillas, quien en mayo pasado cumplió 29 años de edad.

Considerado por muchos el mejor portero del mundo, aprovecha su popularidad no para salir en cuanta revista se le atraviese (aunque ha sido portada de ejemplares como “Men's Health”) sino, para ayudar a los más necesitados.

“San Iker” –como lo llaman en España– colabora constantemente con Unicef.

En mayo del 2008 participó en la semana solidaria, para la recaudación de fondos destinados a proyectos educativos para niños desfavorecidos del tercer mundo, junto con la Unicef. También junto al tenista Rafael Nadal y otros famosos asistió a un partido benéfico para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a erradicar la malaria.

Iker mostró su lado más solidario al viajar hasta Perú junto con la ONG Plan Internacional, para apoyar los proyectos en el país andino relacionados con la protección de la infancia.

Gerard Piqué no se queda atrás y con apenas 23 años, se alista para disputar su primera Copa del Mundo.

Pero el defensor catalán no sólo ha mostrado habilidad con el balón, sino que también con la pluma.

Sus travesías con el equipo inglés, Manchester United, su paso fugaz por el Real Zaragoza para volver al club de sus amores, Barcelona, son contadas en el libro: “Viaje de ida y vuelta”.

“Narra las aventuras de un niño que quiere jugar algún día en el primer equipo del Barça. Y al final lo consigue, aunque por el camino le pasan muchas cosas, como tener que ir al Manchester United”, explicó el futbolista sobre su primera publicación literaria.

Sin lugar a dudas este par de españoles demuestran que la fama se puede aprovechar para hacer cosas buenas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.