Lunes 22 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
Volvió “Paty”
La actriz Lorna Cepeda, “La Peliteñida”, 10 años después de “Betty, la fea”
  • AlDia.cr
    “En cualquier momento les caigo por allá”, dijo la guapa rubia. Cortesía.

Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una década ha pasado desde que “Patricia Fernández” –mejor conocida como “La Peliteñida”– se ganó un lugar en la memoria del público con su clásico ¡Marce!, en la novela “Yo soy Betty, la fea”, la cual los ticos vuelven a disfrutar con entusiasmo por canal 11, a las 7 p.m.

Lorna Cepeda, precisamente habló con Al Día el jueves pasado (día de su cumpleaños 40), para saber qué había sido de su vida en todos estos años. Un divorcio, hijos adolescentes y un exitoso personaje en su vida llamado “La Celosa”, fue el resultado de esa búsqueda.

¿Cómo explicaría la atracción que provoca la repetición de “Betty”?

Ha sido una locura, cada vez que la repiten pasa lo mismo. Es maravilloso que la gente nos siga, a mí me hace feliz que la historia cause todavía esa emoción.

¿ “La Peliteñida” ha sido una carga?

No, es una bendición. A mí la novela de “Betty” me abrió muchas puertas al mundo, siempre le daré las gracias eternas por ese personaje y a quienes creyeron en mí para hacerlo.

¿Todavía se habla con “Marce” (Natalia Ramírez)?

Claro que sí, seguimos siendo muy amigas, ahorita justamente hablé con ella. Igual me hablo con Jorgito (Abello).

¿En qué ha cambiado esta Lorna a la de hace 10 años?

En muchas cosas; de mente y espíritu. Tengo mayor estabilidad y paz. Cambié en la manera de amar, de ver la vida y afrontar los problemas.

¿Cómo es la relación con sus hijos adolescentes?

Creo que fue una gran ventaja tenerlos joven, aunque me salté muchas etapas en mi vida. Ahora no es tanta la diferencia con ellos (Daniela 19, Eduardo 16 y Mariano 14); sigo siendo su mamá pero somos más amigos. Hasta ahora no me han enloquecido, son niños muy buenos (se ríe).

¿Cómo ha sido la labor de madre soltera?

No ha sido fácil. Velo por ellos y es complicado porque son tres hijos, pero gracias a Dios siempre he tenido apoyo, aunque sí se han dado los momentos de tristeza, de miedo y de desequilibrio.

¿ Ha sido más cuidadosa con el dinero que “Paty”?

Yo esperaría que sí, aunque mi hermana Ivette se pasa diciéndome que no gaste tanto. Lo que pasa es que yo soy muy desprendida y no me hago rollos con la plata. He tenido mis embarradas, eso sí.

¿Cómo está su corazón?

Tengo 11 meses de estar sola por decisión propia. Desde que salí de mi casa a los 18 años siempre he tenido pareja estable, no soy de andar saliendo con uno y otro. Ahorita quiero un tiempo para estar sola, mirarme yo y buscar la felicidad en mí y no en otra persona.

¿Se volvería a casar tras su divorcio?

No, vivir con alguien sí, pero casarme es lo mismo que convivir.

¿Qué la hace feliz ahora?

Disfrutar de mi familia. No sólo de mis hijos, también de mis sobrinos y hermanas. Me encanta hablar paja con los amigos.

¿Algún secreto de belleza?

Trato de cuidar lo que como, pero no lo logro, ahorita como estoy viajando mucho por la grabación de la novela (“Chepe Fortuna”) tengo rato de no ver el gimnasio, lo que hago es tomar mucha agua. Uso bloqueador en la mañana y nunca me acuesto con maquillaje.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.