Noticias del día
Domingo 27 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Primos a juicio por asesinato

El próximo lunes dos hombres de apellidos Córdoba y Moreira responderán en los tribunales de juicio de Limón por la muerte del taxista Allan Alberto Martínez Piedra, de 38 años, quien recibió tres balazos y una puñalada en la espalda. El asesinato se remonta al 1.° de agosto del 2010 en barrio El Bosque, Limón. Los presuntos homicidas son primos y fueron arrestados por el OIJ de Limón a finales de agosto.

Confirman pena

Los magistrados de la Sala Tercera declararon sin lugar un recurso de casación interpuesto por un taxista de apellidos Castro Mora. El sentenciado fue condenado semanas atrás por el Tribunal Penal de San José a 26 años de cárcel por dos delitos de homicidio en perjuicio de Yenney Bolandi Sánchez, de 23 años y Rónald Acosta Navarro, de 19 años. El crimen se originó en San Felipe de Alajuelita, luego de que ocurrió una discusión y el taxista disparara.

Banda narco presa

Dos hermanos de apellidos Valverde, así como la esposa de uno de los hombres, de apellido Vega, fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. La narcobanda fue desarticulada el 2 de julio del 2008 por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD). Al grupo le decomisaron 1.600 kilos de cocaína. El día del arresto, los agentes hicieron ocho allanamientos simultáneos en Esparza, Aguirre, Parrita y Sarapiquí.

Crimen y violación

El Tribunal de Juicio de Heredia continuará el lunes un juicio donde figura como sospechoso un hombre de apellido López, a quien responsabilizan de una violación en perjuicio de una joven de 16 años, ocurrida el 6 de noviembre del 2009 en La Aurora de Heredia. El segundo delito por el que responde es la muerte de Pablo Antonio Lizano Machado, quien al parecer le reclamó por el ultraje de la menor. Lizano murió tras recibir una puñalada.