Sucesos
Viernes 13 de abril de 2012, Costa Rica

Licencia se venció desde 2009

Choque delata a esposo de presidenta

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com,

Santa Ana. - El esposo de la presidenta Laura Chinchilla, José María Rico (de 77 años) tenía la licencia de conducir vencida desde el 2009. Pese a ello manejaba.

La anomalía quedó al descubierto ayer, luego de que Rico sufriera un accidente mientras conducía un Mercedes Benz por Pozos de Santa Ana.

Así lo confirmó el director de Tránsito, Diego Herrera, quien recordó que la Ley de Tránsito establece en estos casos una multa de ¢108.000.

“Ahora corresponde a un Juzgado de Tránsito determinar lo correspondiente al accidente”, afirmó. La oficina de prensa de Casa Presidencial no se refirió a este particular.

Carlos Mora, periodista de esa dependencia, se limitó a informar que Rico estaba fuera de peligro y solo sufrió una “fisura en su hombro izquierdo”.

La colisión se registró a las 9:55 a.m. en una transitada calle ubicada a 50 metros del templo católico, donde no hay alto.

Según algunos vecinos, los adictos al crack se robaron el poste del alto hace varias semanas.

El carro de Rico fue golpeado, fuerte y de costado por otro que conducía un psicólogo de apellido Soto, de 39 años, quien no sufrió ninguna lesión. Al Día intentó conocer su versión de lo sucedido, pero lucía muy nervioso y prefirió guardar silencio.

Rico tuvo que ser sacado de su Mercedes Benz por Edgar Ramírez, un lugareño quien lo llevó caminando hasta una ferretería cercana mientras llegaba una ambulancia. “Solo le vi raspones, en su brazo derecho”, dijo.

Fue trasladado al hospital privado Cima. Trascendió que Rico estaba consciente y de buen humor. En Twitter, la presidenta Chinchilla dijo: “la salud de mi esposo está bien, así como el conductor del otro vehículo, con quien ya me puse en contacto”.