Sucesos
Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

No logró escapar

Un hombre de apellido Garita, de 38 años, alias “Calibrador”, quien integraba una banda que asaltaba y abusaba de mujeres, fue recapturado ayer al mediodía por el OIJ, en barrio Cascadas de Guápiles. Un juez le dictó al sospechoso un año de prisión preventiva.

Colaboró Reiner Montero.

Temerosos

Aguirre.- Damaris Gamboa López, tía de Geovanni Durán Gamboa, uno de los tres hombres asesinados en Banegas de Sierpe de Osa, aseguró ayer que “no saben lo que ocurrió en esa finca”, por lo que ahora sienten miedo a algún tipo de represalia. Durán, quien era pescador en Golfito fue sepultado ayer en Puerto Jiménez.

Colaboró Mario Guevara.

Falso pastor en juicio por crimen

Un hombre de apellido Jiménez, quien se hizo pasar como pastor, es juzgado desde ayer en los Tribunales de Juicio de Pococí, como sospechoso de haber asesinado de cinco balazos al finquero Omar Coto Araya, de 67 años, por unas tierras.

Colaboró Reiner Montero.

Menor resulta baleado en pierna

Un adolescente de 17 años ingresó antenoche al hospital San Juan de Dios en San José, luego de que resultó baleado en la pierna izquierda. De acuerdo con el OIJ, este fue bajado de un automóvil en El Tablazo de San Miguel de Higuito de Desamparados. Se investigan las causas del hecho.