Domingo 15 de enero de 2012, Costa Rica

“Star Wars” en 3D

George Lucas

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

P ese a que el creador de la exitosa saga fílmica de “Star Wars” no veía con buenos ojos llevar su megaproducción a la tercera dimensión, la película de James Cameron, “Avatar” (2009) le hizo cambiar de opinión.

La productora Lucasfilms se encuentra trabajando hace varios años para convertir las películas de la saga en materiales 3D y poder volver a llevarlos a las salas de los cines mundiales nuevamente.

Cabe resaltar que, se ha avanzado cronológicamente con la historia, por ello el propósito es lanzar un filme cada año, por lo que la transformación de las cintas se iniciará este 2012 con: “Episodio I: La guerra fantasma”. Finalmente, Lucas desea que la saga completa esté lista para el 2017, pues espera que esa fecha coincida con el 40 aniversario del estreno de “Star Wars”, que se realizó en 1977, informó el diario digital Labotana. “Avatar definitivamente la ha mejorado…Hemos estado viendo por años y años esta posibilidad, pero la tecnología no había llegado ahí. Estábamos batallando con ello, pero creo que ahora hay un nuevo ímpetu para que finalmente sea posible”, declaró George en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Su curioso mundo

De él se pueden encontrar muchas curiosidades de vida, en la página Wikipedia informa que fue criado en un rancho de California, lugar de cultivo de nueces.

Estuvo casado con Marcia Lucas desde el 22 de febrero de 1969 hasta el año 1983 cuando se divorció, hoy cuenta con 67 años.

Fanático de las carreras de automóviles, tenía planeado convertirse algún día en un piloto, sin embargo sufrió un terrible accidente tiempo después de graduarse en la secundaria, estuvo hospitalizado por varios días y estuvo a punto de morir.

Su riqueza, según la lista de Forbes alcanza los $3.600 millones, por dos años consecutivos ocupó el cuarto lugar en la lista “101 Personas Más Poderosas del Entretenimiento”, un lugar adelante de Steven Spielberg.

En sus vitrinas, George fue el ganador de un premio Oscar en memoria de Irving Thalberg (1991) y un año después recibió un reconocimiento por la misma organización a su aporte cinematográfico.

También fue el fundador de la compañía de animación Pixar Studios, famosa por crear películas por computadora como “Toy Story”, pero la misma fue vendida al ya fallecido empresario de Apple, Steve Jobs.