Nacionales
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica

Sala del Museo de los Niños viene con grandes enseñanzas

Niños promueven el reciclaje

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Fomentar una cultura de reciclaje en los más pequeños de la familia es uno de los objetivos del Museo de los Niños.

Ayer se estrenó la nueva sala de reciclaje. Esta propone un aprendizaje dinámico acerca de la separación y la reutilización de residuos sólidos.

Además, resalta la importancia de usar envases de vidrio, pues son 100 por ciento reciclables.

La sala se cerró cinco meses atrás para realizarle remodelaciones, gracias al aporte del Grupo Vidriero Centroamericano (Vical).

La directora del museo, Fabiola Rodríguez, relató que fue su hijo quien la impulsó a separar los desechos en su hogar con el fin de proteger al medio ambiente.

El coordinador corporativo de reciclaje de Vical, Alexánder Mata, comentó que el proyecto apuesta a las nuevas generaciones, pues es muy difícil cambiar el pensamiento de las personas adultas.

Educación interactiva

Al ingresar a la nueva sala, los niños pueden apreciar un video sobre los problemas ambientales que genera una mala disposición de los desechos.

En la segunda sección, los pequeños ponen en práctica los conocimientos adquiridos mediante un juego de separación de los desechos de una cocina.

“Reciclar es una muy buena idea para cuidar el planeta y tener un futuro seguro para nosotros”, dijo Ian Conejo, visitante de 11 años, quien acostumbra dividir los residuos en su casa.

Según comentó, lo que más le llamó la atención de la sala fue conocer acerca de la fabricación y los componentes del vidrio, el tema al que se orienta la tercera parte del nuevo salón.