Domingo 12 de febrero de 2012, Costa Rica

Enamorados

Loco amor

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez @aldia.co.cr

Febrero, mejor conocido como el Mes del Amor tiene muchas curiosidades que aplican en nuestro país como en otros lugares del mundo.

Por ejemplo, la página española www.20minutos.es sacó una lista con todo aquello que San Valentín pone a hacer a hombres y mujeres del mundo.

Según este medio los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres y más de un tercio de ellos preferirían no recibir regalo alguno.

Otros detalles son que cerca a esta fecha el costo de las rosas se duplican, a pesar de ello cerca de un 15 por ciento de las personas en el mundo se regalarían de ellas entre sí.

El sitio www.javimoya.com dice que mil millones de postales de San Valentín se regalan por año en el mundo, convirtiéndose en la segunda celebración en importancia detrás de la Navidad.

Además, la famosa empresa fabricante de condones Durex asegura que las ventas de preservativos durante dicha celebración aumentan de un 20 a un 30 por ciento y que marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden y practican.

Y más allá...

La locura por la fecha traspasa fronteras ya que se celebra en diferentes partes del mundo, aunque no igual.

Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor y pronunciar el nombre de su amada o amado.

En Gran Bretaña e Italia, las mujeres solteras se despiertan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. El primero que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año.

Los hombres daneses envían cartas y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con un punto por cada letra. Si la mujer adivina, él la recompensa con un regalo o presente.

Una encuesta realizada por la marca OH! Panel, para Mercado Libre dio resultados curiosos como: Venezuela es el país que más se festeja San Valentín, lo más regalado en el mundo son las cenas románticas; los libros y los peluches encabezan lo que menos desean recibir las parejas en este día.