Sucesos
Lunes 13 de febrero de 2012, Costa Rica

Carro con dos pasajeros invadió el carril contrario en Atenas

Choque contra furgones deja un muerto y un herido grave

Jorge Umaña, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Atenas.- Rodolfo Barrantes Porras, de 24 años, vecino de Santa Eulalia de Atenas, Alajuela, murió ayer a las 5:45 a.m., al chocar violentamente el carro que conducía contra un furgón.

Según informes de la Cruz Roja, era acompañado por un hombre de apellido Orozco, de 33 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, en Puntarenas, con diversas lesiones.

El trágico accidente se registró en la comunidad de Escobal de Atenas, Alajuela.

Las autoridades del Tránsito creen que el carro en el que viajaban los dos hombres invadió en algún momento el carril contrario.

En ese momento se desplazaba un furgón, con el cual chocó en forma violenta. Su conductor, de apellido Porras, salió ileso.

Tras este primer impacto, el automóvil dio tumbos hasta colisionar contra otro furgón, cuyo chofer, de apellido Mejía, tampoco sufrió heridas.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio del accidente, Barrantes ya había fallecido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con un juez, levantaron el cadáver a las 10 a.m. de ayer. Para entonces, había una gran presa de vehículos.

Según Gerardo Barrantes, oficial de la Fuerza Pública de Atenas, la aparente causa es que el carro invadió el carril contrario.

“Lo que tenemos previamente es que el automóvil invadió el otro carril, posiblemente se durmió y se produjo el choque”, afirmó.