Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica

Roberto Gómez Bolaños solo estuvo dos horas en su homenaje

Emotivo reconocimiento

MÉXICO/EFE. Con lágrimas de emoción en los ojos salió al escenario para recibir el cariño de sus seguidores, a sus 83 años, el eterno niño, Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”.

La cantante Thalía lo presentó con una pregunta: “ ¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo?.

Ayudado por un tanque de oxígeno y sentado en una silla de ruedas porque tiene dificultades para caminar, Gómez Bolaños disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países.

Las 10 mil butacas del Auditorio Nacional de la capital mexicana se llenaron de padres que en su día fueron fanáticos e hijos que lo son gracias a la actual versión de dibujos animados.

La más importante de sus fans, su esposa Florinda Meza, salió al escenario justificando las lágrimas de su marido: “Es un poeta, todo le hace llorar” , dijo.

Juntos, Florinda y Roberto, pudieron escuchar la canción de “Somos novios ” de la voz de Armando Manzanero.

También sonaron canciones inéditas cantadas por artistas como Juan Gabriel o Thalía.

Otro momento de emoción fue cuando aparecieron los jugadores del Club América, que le regalaron una camiseta para recordar la película “El Chanfle ”.