Lunes 15 de septiembre, 2003. San José, Costa Rica.

Fenómeno LeBron James ha firmado por $110 millones en contratos publicitarios.

Adolescente millonario

LeBron James: el número 23 que hará vender más tras el retiro de Jordan

Washington / AFP. Con el retiro definitivo del estelar Michael Jordan, la NBA de básquetbol ha encontrado en Estados Unidos un nuevo número 23 para aumentar los ingresos de taquilla en la persona del joven prodigio LeBron James, de apenas 18 años.

Tras su explosivo pasaje por la competencia de colegios secundarios, ya retransmitida en el ámbito nacional, James tuvo su ingreso a la NBA por la puerta grande, reservada al primer lugar del draft (sorte de talentos), como adolescente millonario, con 110 millones de dólares en contratos publicitarios


Notas Relacionadas

  • Williams de luto
  • Acelera Schumacher

  • Otros elementos lo convierten en la curiosidad de la temporada que se avecina: la popularidad en su club, los Cleveland Cavaliers, de la que estos últimos son evidentemente los principales beneficiarios.

    Los Cavaliers, al fondo de la clasificación en la última temporada, se han asegurado ya la aparición 13 veces en la pantalla chica a escala nacional.

    El club aumentó sus ingresos netos por billetes vendidos, con un aumento de 21 por ciento respecto del campeonato anterior.

    Dos partidos ya tienen localidades agotadas, ambos contra el equipo regenteado por Jordan, los Washington Wizards.

    “Se espera que muchos otros partidos tengan la taquilla agotada”, admitió Len Komoroski, presidente del club, quien precisó que el interés llega mucho más allá de las fronteras de la ciudad.

    Impacto

    Los otros clubes también han asimilado el impacto del joven fenómeno, cuya camiseta figura ya entre las diez más vendidas, ya que podrá incidir en la expedición de boletos, principalmente en forma de paquetes.

    Los Miami Heat también han puesto en venta un paquete de cuatro partidos, incluido el del 12 de noviembre contra Cleveland, bajo la etiqueta “Plan LeBron James”.

    El sitio de internet de los Phoenix Suns promociona el plan con una foto de James en una oferta por un conjunto de 10 a 15 partidos, incluido el del 30 de octubre ante los Cavaliers.

    “Semejante fenómeno no se produjo jamás en la historia del deporte en general”, estimó Jon Spoestra, presidente de los New Jersey Nets.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES

    Favor completar los siguientes campos:

    Email: *

    ¿Quién ganará el partido del domingo entre Liberia y Saprissa? *

    * campo requerido.

    Ver resultados