Miércoles 14 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 701370
Confiado
“Todos quieren saber cómo está Claudia de forma física y si volverá ganadora. Yo sólo deseo que haga buenos tiempos”, afirma Francisco Rivas. La ondina entrenó ayer a las 6:22 a.m. en el Club Cariari.
José RIVERA/Al Día

“Regresamos en forma humilde”

Poll y Rivas abrieron las puertas del Cariari a la prensa

Juan Diego VILLARREAL

Los primeros rayos de sol apenas se reflejaban en las aguas de la alberca del club Cariari, cuando la ondina Claudia Poll se preparaba para su práctica matutina.

Después de 20 meses, Poll y su entrenador Francisco Rivas autorizaron a los medios de comunicación el poder ingresar a los entrenamientos de la ondina, una vez que se cumplieron los dos años de suspensión por supuesto dopaje.

Además:

  • Sirena feliz
  • Mañana intensa
  • Claudia, quien calentaba a un costado de la alberca que registró 19 grados centígrados, está en la recta final de su preparación para intervenir en los Campeonatos Nacionales de Natación de Francia, a celebrarse del 18 al 25 de abril.

    La sirena costarricense, campeona olímpica y mundial, competirá en los 400 metros libres el 19 de abril y en los 200 el día 20.

    Ayer realizó la práctica establecida por Rivas, la cual se basó en sesiones de intervalos en las modalidades de dorso, mariposa y estilo libre, así como ejercicios de patada y un simulador (método para establecer el tiempo que registra la atleta en una prueba).

    Poll estuvo acompañada por sus compañeros de equipo Jonathan Mauri, Mónica Estrada y María José Castro, quienes compartieron la piscina y las indicaciones de Rivas durante la mañana.

    Frank alentaba a Claudia y con rigurosa atención le indicaba los movimientos que debía realizar, mientras ella entre bromas y una conversación fluida mantenía la atención entre pupila y maestro.

    El técnico no quiso hablar de tiempos o posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, prefirió concentrarse en su labor y aseguró que hoy en conferencia de prensa daría más detalles de la participación de la nadadora en tierras francesas.

    Dispuesta

    “Claudia, en cada uno de los entrenamientos, ha estado muy optimista y dispuesta. Físicamente ella está muy bien, al igual que en la parte psicológica, porque somos inocentes de lo que se nos acusó”, asegura Rivas.

    “El entrenamiento se basó en mucha velocidad y resistencia, pero hay que recordar que venimos en nuestra fase de descenso (se baja el nivel de intensidad en los entrenamientos antes de una prueba), porque vamos a competir la otra semana en Francia, de acuerdo a nuestra planificación”. Fiel a su estilo, Francisco no hace promesas, evade hablar de los Juegos de Atenas y las posibilidades que tiene Poll.

    “Estamos tranquilos, pero expectantes de lo que pueda hacer Claudia en Francia. Allí los tiempos serán nuestro punto de partida para ver hacia dónde vamos”.

    “Regresamos de la misma manera con que hemos competido: de una forma humilde. Claudia no tiene que demostrarle nada a nadie, por el contrario en Francia hay mucha expectación por su participación”, puntualiza Rivas.

    “Todos quieren saber cómo está de forma física y sí volverá ganadora. Yo sólo deseo que haga buenos tiempos, que cumpla con el plan establecido, pero ella es una ganadora y querrá demostrar lo bien que se encuentra. Claudia siempre desea ganar”.


    Foto Principal: 701378
    Contenta
    7:25 a.m. “Pienso que estamos en el camino correcto para poder estar a nivel mundial”, Claudia Poll.
    José RIVERA/Al Día

    Sirena feliz

    Juan Diego VILLARREAL

    En la piscina era la misma. Sonrisa a flor de piel, sus argollas de oro en cada oreja y una constante plática con su entrenador Francisco Rivas, con quien intercambiaba diferentes aspectos del entrenamiento matutino.

    Claudia Poll sonreía a más no poder; estar cerca de volver a competir en la élite de la natación mundial le hacía olvidar sus dos años de suspensión por dopaje, o el esfuerzo y el cansancio tras cada jornada de entrenamiento.

    Claudia vivía su momento. Su alegría era enorme y así se denotaba ayer en el club Cariari, cuando a las 6 a.m. inició el entrenamiento matutino, que se extendió desde las 7:30 a.m.

    Poll cumplió a cabalidad con la práctica impuesta por Rivas y junto con su compañera del equipo Cariari, María José Castro, entrenó el movimiento de patada.

    “Casi me ahogo”

    “Tragué agua, casi me ahogo”, le dijo Claudia a Rivas, mientras reía y éste le explicaba las fases del entrenamiento que debía cumplir y los tiempos que había realizado, cada vez que se lanzaba a la piscina.

    “Pienso que estamos en el camino correcto para estar a nivel mundial. Como estos días en todo el país el clima ha estado muy caliente, es más agradable entrenar y es menos desgastante para el organismo”, indica Poll.

    “Me siento muy bien, por ahora lo que trato es disfrutar lo que hago, cada entrenamiento a pesar del cansancio y el dolor. Pero como le dije, lo que trato es sentirme bien y estar lista para volver a competir”.

    La ondina costarricense afirma no tener presión o sentirse ansiosa por competir de nuevo en Francia, la próxima semana, cuando esté en los campeonatos nacionales de ese país, en las pruebas de 200 y 400 metros planos.

    “Ahora me siento muy bien, al estar en la parte de descenso de los entrenamientos, justo antes de una competencia. Es una sensación muy bonita volver a competir y esperamos dar nuestro mejor esfuerzo”, enfatiza Poll.

    “En estos dos años que no competí le agradezco a la gente su apoyo, es por eso que voy participar como lo hice siempre. Dando el ciento por ciento por Costa Rica y tratando de dejar su nombre lo más alto posible”.


    Mañana intensa



    Foto Flotante: 701381
    Estirando
    6:05 a.m. Ayer Claudia estiró para su práctica matutina, en el club Cariari.
    José RIVERA/Al Día
    Foto Flotante: 701382
    Indicaciones
    6:30 a.m. El técnico Francisco Rivas dialogó con Claudia Poll, ante la mirada atenta de periodistas.
    José RIVERA/Al Día
    Foto Flotante: 701383
    Respiro
    7:00 a.m. Claudia se dio un pequeño descanso. Cerca de ella, el nadador Jonathan Mauri.
    José RIVERA/Al Día
    Foto Flotante: 701390
    Fortaleza
    7:15 a.m. Claudia realizó un ejerciciopara fortalecer sus brazos.
    José RIVERA/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES