Jueves 22 de abril, 2004. San José, Costa Rica.


Nueva revista deportiva


 

Foto Principal: 706995
Apretado
El saprissista José Francisco Alfaro trató de llevar el balón ante la marca del Leonard Griffing, anoche en el estadio Soldier Field.
Julio MORA Para/Al Día

Saprissa apagó el fuego

Morados clasificaron a la final, tras sufrir a lo grande en Chicago

Redacción

El Deportivo Saprissa sufrió como pocas veces para avanzar a la final de la Copa de Campeones de CONCACAF, al perder 2-1 contra el Chicago Fire estadounidense, que aún así quedó eliminado luego de caer 2-0 en el Estadio Nacional.

Los morados dejaron tendidas las aspiraciones norteamericanas y sin perdón avanzaron para disputar el título regional, corona que ya alcanzaron en 1993 y 1995.

Además:

  • “Clasificación sufrida”
  • Síntesis
  • El juego disputado en el estadio Soldier Field de Chicago fue espinoso y complicado para los costarricenses, pese a que desde el minuto diez encontraron su anotación en piernas de Alonso Solís.

    Los locales plantaron un dispositivo en ataque con muchos hombres y basado en la velocidad de Justin Mapp, DaMarcus Beasley y Dipsy Selolwane, quienes se alimentaban de la proyección de Andy Williams en el mediocampo.

    En los primeros minutos Saprissa se vio enredado en la conducción de la pelota, situación que aprovecharon los locales para montar su ritmo frente a la portería de José Francisco Porras, que en la primera parte no recibió perforaciones.

    La que sí recibió un dardo venenoso fue la cabaña del guardameta estadounidense D. J. Countess, luego que los nacionales montaran un contraataque letal que culminó Alonso Solís, con la colaboración de un gran error de Jim Curtin.

    Con el gol en contra y el marcador global en cifras de goleada, los de Chicago apretaron el gas en su línea de volantes, sector en el que Saprissa tenía enormes carencias en el tránsito del balón.

    Sin embargo, con una defensa ordenada y agresiva en la marca los morados soportaron el acoso.

    Asfixiante

    El agua del camerino sirvió para que el Chicago Fire cargara fuerzas para salir al complemento como una fiera herida, que pronto encontraría un ligero alivio con el empate de Andy Williams al minuto 54.

    A partir de ahí los estadounidenses se sintieron con deseos y opciones de buscar la hombrada, gracias a una presión asfixiante.

    Al no tener el control del balón el técnico Hernán Medford hizo ingresar de emergencia a sus creativos Wálter Centeno y Wilson Muñoz, quienes tampoco encontraron la tranquilidad que necesitaba su equipo.

    Era un verdadero huracán lo que recibía Saprissa en su campo y principalmente en la zona de los 16,50, donde el joven volante local DaMarcus Beasley desperdició dos ocasiones clarísimas de anotar al 74, perdón que no darían Jim Curtin al 85 cuando anotó el 2-1 (3-2 en el global) de cabeza.

    Rayos iban y venían frente al marco de Porras, quien junto a sus compañeros soportó los embates locales del cierre.


    “Clasificación sufrida”

    Los integrantes morados saborearon gustosos el pase a la final de la Copa de Campeones de CONCACAF, sobre todo por haberlo conseguido en un partido de alta tensión.

    “Fue una clasificación sufrida, pero la conseguimos que era el objetivo fundamental. Chicago nos presionó pero pasamos gracias a un gol de diferencia”, dijo el defensa Daniel Torres en declaraciones brindadas a Radio Columbia.

    El técnico Hernán Medford destacó que “ya estamos en la final y que se preocupen los otros. Yo lo había dicho, sabíamos que esto se iba a complicar.

    “Así son las finales, nunca hay un juego de estos que sea fácil, pero tenemos un equipo para luchar en estas condiciones”.

    El entrenador saprissista añadió que “el Chicago Fire se las jugó de todas todas, pero lo importante es que clasificamos”.

    El lateral derecho Try Bennett comentó que “nos complicamos porque perdimos muchos balones de forma infantil”.


    Síntesis

    Chicago 2 Saprissa 1

    Chicago Fire. D. J. Countess, Ch. Brown, L. Griffin, J. Curtin, K. Gray, D. Beasley, D. Ralph, L. Pause, A. Williams, D. Selolwane (R. Ibrahim, al 77), J. Mapp.

    D.T. Dave Sarachan

    Saprissa 1. F. Porras, R. Parks, D. Torres, R. González, A. Núñez, T. Bennett, J. L. López (W. Centeno, al 60), S. Phillips, A. Solís, J. F. Alfaro (W. Muñoz, al 68), E. Santana (G. Drummond, al 77).

    D. T. Hernán Medford

    Goles: 0-1, A. Solís al minuto 10. 1-1, A. Williams al 54. 2-1, J. Curtin al 85.

    Estadio: Soldier Field de Chicago.

    Hora: 6:30 p.m.

    Árbitro: Gilberto Alcalá (México).

    Expulsado: R. González (S).

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES