 |
En la cúspide “Ser líderes representa presión, pero a la vez te motiva a seguir dando lo mejor” afirma Luis Blanco, técnico de Barva. Rafael PACHECO/Al Día
|
Barva da cátedra
Luis Blanco disfruta invicto en torneo de baloncesto Oscar MASÍS para Al Día
Con la mirada puesta en el triunfo y el trabajo fuerte de cada día, Luis Blanco, entrenador del equipo barveño, saborea el éxito en el torneo de baloncesto.
Lleva seis triunfos al hilo - incluyendo la victoria antenoche ante el Liceo - y es el único equipo invicto.
Blanco dice que “luchamos todo el encuentro, el Liceo se plantó muy fuerte, sobre todo porque iniciaron con cinco hombres de mucha altura, que nos podían complicar. Pero los muchachos se comportaron como profesionales y sacaron la cara”.
Los “Canasteros” de Barva bregaron todo el cotejo y mostraron un equilibrio en todas sus líneas.
“Henry y Kay Martínez vinieron a darnos buena presencia ofensiva, al igual que Dave Milliner y Anthony Castillo, que aportan en el departamento de rebotes. Somos un equipo compacto y trabajamos para ser campeones”.
Para Luis Blanco, todos los equipos se van superar, la competencia aumentará con el paso de los partidos.
Por lo tanto, están obligados a entregarse más en los entrenamientos y en cada juego.
“Ser líderes representa presión, pero a la vez te motiva a seguir dando lo mejor. Sin olvidar el apoyo que recibimos de toda la afición barveña”.
La historia del cantón de Barva en el baloncesto nacional ha escrito muchas páginas, como la participación en juegos nacionales, torneos de copa y los campeonatos nacionales.
Ahora la esperanza está sembrada en este grupo de jóvenes y la experiencia de más de 20 años, en el baloncesto costarricense, del entrenador Luis Blanco.
“Como equipo hemos mejorado, son muchachos con ganas de jugar, de mostrar todo su potencial y marcar una nueva era en la historia del baloncesto barveño”.
“Estamos en el primer lugar por trabajo, no por mí. Yo aporto mis conocimientos y todo se conjuga en el 100% de rendimiento que tenemos en este momento”.
Blanco considera que “vienen partidos muy difíciles, que nos pondrán a prueba y tendremos que entregarnos al máximo. Por eso esperamos el apoyo de toda nuestra gente”.
|