 |
Los productores quieren que el Maradona adulto lo interprete un actor consagrado. AFP/Al Día
|
Historia caliente
Madrid/ EFE. La vida del mítico futbolista Diego Armando Maradona será llevada al cine bajo la dirección del cineasta italiano Marco Risi en una coproducción hispano-italo-argentina, cuya historia arrancará con la primera crisis cardíaca sufrida por el astro argentino. Ésta se verificó en Punta del Este, Uruguay.
El futbolista argentino, ingresado de nuevo estos días en un hospital, ya sufrió entonces una grave crisis cardiaca desencadenada por una sobredosis de cocaína.
Maradona, que en aquel momento sintió la muerte muy cerca, comienza a repasar la historia de su vida, desde los lejanos tiempos en que correteaba, siendo un crío, por los potreros de Villa Fiorito.
Así se inicia el largometraje, cuya producción comenzó hace cuatro años con la constitución de la productora hispano-argentina OMBU -que agrupa a Globomedia, Telefónica Contenidos y la productora argentina Polka- y que adquirió los derechos sobre la figura de Diego Armando Maradona hasta el año 2009.
Posteriormente, se llegaron a grabar más de diez horas de conversación con el propio Maradona para iniciar la escritura del guión. Los autores, Manuel Valdivia, Manuel Ríos y César Vidal, visitaron Argentina y se entrevistaron con muchas de las personas que han conocido a Maradona y allí se incorporó a la escritura del guión el argentino Leonardo Bechini.
La película presenta una biografía fidedigna del astro argentino y, dado que recorre su trayectoria desde niño hasta la actualidad, necesita de tres actores para interpretarlo.
|