 |
Decomiso La abogada Yelba Mairena informó que el dinero le fue entregado a un familiar del panameño. Foto ilustrativa/Al Día
|
Muere panameño en accidente Rodolfo MARTÍN rmartin@aldia.co.cr
Un panameño que el domingo en la madrugada tuvo un accidente de tránsito murió al día siguiente en el Hospital Calderón Guardia y con él se llevó una trayectoria de misterio que las autoridades pretendían investigar, dijeron fuentes judiciales.
El auto del extranjero, de apellido Flores, colisionó contra un motel luego de que, presuntamente, se asustó al toparse con un dispositivo policial que en ese momento atendía un homicidio culposo con fuga.
Al iniciarse el rescate de Flores, por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, aparecieron desperdigados en la parte trasera de su autolo un total de $5.380 en billetes de $20 y $50. Ante esto, el lunes por la mañana, el OIJ le habría solicitado a la oficina local de la INTERPOL investigar al extranjero en su país, para ver si tenía o no cuentas pendientes.
“La respuesta llegó esa misma mañana cuando se nos informó que tenía orden de captura en ese país”, precisó el informante.
Sin embargo, cuando la policía pretendío entrevistar al panameño éste ya había fallecido.
La abogada Yelba Mairena, quien representó a Flores, desmintió ayer de manera categórica que esto fuera cierto.
“Mi cliente no era ningún prófugo. Fue investigado por una tentativa de robo y portaba una certificación de libertad, tras el pago de una fianza de $5 mil”, puntualizó la abogada.
Aclaró que Flores se dedicaba a negocios de compra y venta y de exportación.
Sergio Sánchez, paramédico de la Cruz Roja, quien lo atendió durante el accidente, dijo que había sufrido lesiones muy serias de tórax y abdomen y que, a partir de ahí, pudo sobrevenirle posteriormente la muerte.
|