 |
Más recursos Bruce Harris abogó por más recursos para la Fiscalía de Abusos Sexuales con el fin de que pueda darle seguimiento a este tipo de casos. Foto ilustrativa/Al Día
|
Casa Alianza localiza a prófuga Rodolfo MARTÍN O rmartin@aldia.co.cr
Una estadounidense que figura como coimputada en una causa por proxenetismo fue localizada en el estado de Arizona por Casa Alianza, confirmó Bruce Harris, su director ejecutivo para América Central.
Ella, de apellido Dressell, es la esposa un hombre de apellido Castillo, que en mayo de 1999 fue condenado a 8 años de cárcel después de que se le encontró culpable precisamente del delito de proxenetismo agravado, el mismo por el cual fue requerida su mujer.
La estadounidense desapareció el lunes 26 de abril de 1999 cuando no se presentó al juicio, recordó Harris.
Ella regresó, supuestamente, a Wisconsin, Estados Unidos, lugar en donde había nacido.
Sin embargo, posteriormente se trasladó a Arizona a donde fue localizada por casa Alianza.
La mujer, incluso fue entrevistada por el prestigioso programa de la televisión norteamericana 20/20, donde afirmó que no tenía cuentas pendientes con las autoridades costarricenses.
Harris se cuestionó por qué aún los Tribunales de Justicia del país no han extendido una orden de captura internacional en su contra.
“La oportunidad de extraditarla, para que venga a hacerle frente a este juicio, hoy cobra más posibilidad después de lo ocurrido con Arthur Kanev”, comentó Harris.
Este último, que también debe ir a juicio por presuntos abusos a menores, permanecía escondido en Florida, Estados Unidos.
Sin embargo, fue localizado por Casa Alianza y después de un intenso proceso el 17 de abril decidió acogerse a una extradición voluntaria.
“El lograr la traída de la esposa de Castillo, después de tanto tiempo, es una buena señal para el resto del mundo de que en Costa Rica se hace justicia y se evita la impunidad”, puntualizó Harris.
|