Viernes 4 de junio, 2004. San José, Costa Rica.


 


 

 

Foto Principal: 735358
“La popularidad nos ha traído beneficios y sacrificios” dijeron ocho de los intérpretes más populares del país. Abajo Rina Vega, Marilyn Murillo, y Álvaro Solano (camisa roja). Tapón, Alexánder Esquivel (La Solución), Juver Modernell (Calle 8), Erick León y Gregory Cabrera (de Yaguaré).
Erick CÓRDOBA/Al Día

Sonoros y populares

Gabriela SOLANO

Durante las presentaciones los piropean. Los llaman constantemente a sus celulares, y hasta les han atribuido embarazos.

Ese es el precio que deben pagar algunos cantantes nacionales por ser tan populares.

Además:

  • De su boca
  • Marilyn Murillo (Kalúa), Rina Vega y Juver Modernell (Calle 8), Tapón, Erick León, Alexánder Esquivel (La Solución), Gregory Cabrera y Álvaro Solano (cantante de Yaguaré), coinciden en que ser figuras públicas tiene cierta dosis de sacrificio, pero también satisfacciones, como compartir con los niños y hasta encontrar a su actual pareja sentimental.

    Tales fueron algunas de las vivencias que los ocho artistas recordaron el martes durante una conversación conjunta con Al Día.

    La amenaza del celular

    Aunque para muchos ser cantante de una agrupación nacional representa una especie de sueño por cumplir, para otros que ya lo son no es tan divertido.

    Foto Flotante: 735361
    Rina Vega y Marilyn Murillo disfrutan mucho su relación con el público.
    Erick CÓRDOBA/Al Día

    La popularidad ha hecho que deban cambiar el número de sus teléfonos celulares hasta cuatro veces para evitar llamadas inoportunas. Rina Vega, cantante de Calle 8, cuenta que una vez fue acosada por un joven cartaginés quien dijo estar perdidamente enamorado de ella.

    Por esa razón, y también para evitar inconvenientes con su esposa, Gregory Cabrera, de Yaguaré, decidió no darle su número telefónico a nadie. Ni siquiera a DDM, su casa disquera.

    Alexánder Esquivel, de La Solución, halló una formula práctica: sólo atiende su móvil de 8 a.m. a 5 p.m; algo así como en horario “de oficina”.

    Al rapero Tapón no falta quien lo salude cuando sale a la calle. Y él dice que son pocas las ocasiones en las que esto se convierte en un inconveniente.

    Foto Flotante: 735360
    Tapón, Alexánder Esquivel y Juver Modernell cuentan que el acercamiento con el público ha sido una buena herramienta de trabajo.
    Erick CÓRDOBA/Al Día

    “La mayoría de la gente me demuestra cariño y respeto por mi trabajo, y eso no tengo con que pagárselo”.

    El uruguayo Juver Modernell, de Calle 8, tiene historias buenas y no tan buenas para contar.

    Una de las últimas la vivió en Guanacaste, cuando una jovencita se le presentó diciéndole que estaba esperando un hijo suyo.

    Pero según el cantante, lo gracioso de la anécdota es que él nunca salió con ella...

    Y los amores...

    Los piropos nunca faltan. A Erick León le alaban sus “pompis” y a veces éstas han sufrido uno que otro pellizco de sus seguidoras. El precio de la fama.

    Algunas veces, lo que empieza como admiración del público hacia los intérpretes va más allá y termina en una relación sentimental.

    Foto Flotante: 735359
    Gregory Cabrera, Álvaro Solano y Erick León dicen que las fanáticas siempre intentan pellizcarles las “pompis”.
    Erick CÓRDOBA/Al Día

    Eso, precisamente, le sucedió a Rina Vega, quien encontró el amor durante la gira que su grupo hizo a Nueva York en octubre del 2003.

    Los seguidores son fieles. Y a algunos no les importa si logran un acercamiento con los cantantes o no. Siempre quieren mostrar su afecto. Y eso es común en Navidad cuando los regalitos son constantes... aunque deban dejarlos en las oficinas.

    Álvaro Solano, de Yaguaré, cuenta que él ha recibido lociones y medias, entre otros artículos personales.

    Todos coinciden en que la mayor alegría la experimentan cuando se les acercan los “fans” más jóvenes: los niños.

    Algunos pequeños, incluso enfermos, se les aproximan emocionados; quieren conocer a sus ídolos.

    A los ocho eso los conmueve. Esa es la cara linda de la popularidad.


    De su boca

    Gregory Cabrera (Yaguaré). “Algunas chicas me han contados sus sueños en los que soy protagonista...”.

    Tapón. “Estoy aquí para hacer más que discos, para mí es más importante compartir y dejarles algo a los niños que me quieren conocer”.

    Erick León. “Hace varios años, cuando estuve en La Pandylla, recuerdo que salí al escenario y pensé que el que venía era Chayanne del escándalo que hizo el público”.

    Rina Vega (Calle 8). “Como el público siempre averigua el celular, entonces opté por dar el de la oficina, que me dejen ahí los mensajes”.

    Marilyn Murillo (Kalúa). “No todo es lindo; a mí a veces me dicen que soy la sustituta de Elena Umaña y no es así. Soy y canto distinto”.

    Álvaro Solano (Yaguaré). “Tuve que demostrar que también tengo mi talento y que podía estar con Gregory Cabrera en los micrófonos. Le agradezco al público su apoyo”.

    Alexánder Esquivel (La Solución). “Acercarnos al público ha sido la clave del éxito del grupo”.

    Juver Modernell (Calle 8). “El celular es un lío”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES