|
Instituciones de la Zona Norte promueven la capacitación de jóvenes en cantones como Upala, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. /Al Día
|
Promueven estrategia de prevención
Ciudad Quesada.- En las comunidades fronterizas con los índices más bajos de desarrollo se impulsará una estrategia interinstitucional para capacitar a los habitantes en temas como VIH-SIDA, infecciones por transmisión sexual y embarazos no deseados.
El objetivo es fortalecer la prevención en los migrantes jóvenes radicados en localidades como La Cruz, Peñas Blancas, Upala y Los Chiles, mediante el mejoramiento de sus habilidades y competencias individuales y sociales.
Según comentó Adixa Arce, del Ministerio de Salud, en la gestión participan entidades como la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Educación Pública, el Patronato Nacional de la Infancia, la Fuerza Pública, Migración y la Defensoría de los Habitantes.
Este martes, funcionarios del Fondo de Población de las Naciones Unidas se reunirán con representantes de diversas instituciones de la región para analizar la situación actual sobre la incidencia de SIDA y embarazos en adolescentes.
Conforme Arce, se toman como prioritarias las poblaciones fronterizas porque cuentan con una numerosa y creciente población inmigrante que solo está de paso y no adopta medidas ni previsiones debido a las dificultades económicas que experimenta.
Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fortalecerá la oferta de los servicios a través de actividades de promoción, capacitación de recursos humanos y consolidación de programas y servicios existentes en diversas instituciones.
|