|
Trágico final María Cruz estuvo desaparecida durante 10 meses, hasta que su cuerpo apareció enterrado bajo concreto en la antigua casa del falso médico Dean Faiello. /Al Día
|
Piden penade muerte Mónica UMAÑA/ Al Día monicau@aldia.co.cr
Los padres de María Cruz, la mujer que apareció enterrada en una casa en Nueva York, piden la pena de muerte para Dean Faiello, el falso médico sospechoso de la muerte de la mujer, actualmente detenido en la cárcel de San Sebastián.
La información la consignó el periódico estadounidense Washington Post, en su edición del sábado.
“Quiero la pena de muerte. Si pudiera hablar con él le diría que se fuera al infierno, ese es el mejor lugar para él”, dijo Rodolfo Cruz, de 73 años, al diario New York Post.
“Es inhumano lo que hizo”, dijo Irena, la madre de María Cruz.
Los padres de Cruz planean llevar sus cenizas a su país de origen, Filipinas.
El padre de la mujer relató que recibió una llamada de su sobrina, Myra Navarro, quien le dio la noticia de que María había muerto.
“Estaba temblando, quería llorar, pero también quería saber los detalles y ella me los contó”, dijo Cruz.
Rodolfo Cruz agregó que tras recibir la noticia casi no podían dormir. “El único momento en que pude dormir fue anoche (jueves) cuando supe que habían capturado a este hombre, eso apaciguó un poco el dolor que estábamos sintiendo”, aseveró.
María Cruz llegó a Estados Unidos hace 12 años, y se instaló en Houston, Texas. Luego se mudó a Nueva York, donde trabajaba como analista en el Banco Barclays Capital.
La última vez que María se encontró con su familia fue en mayo del 2002, durante la boda de un primo en Houston.
“Ella era muy ambiciosa y quería más desafíos. Estaba en el mejor momento de su carrera, y desafortunadamente no pudo disfrutarlo”, dijo el padre.
María Cruz acudió el 13 de abril a una cita con el falso doctor, para que la ayudara con un problema en la lengua. Ese fue el último día que vieron con vida a la mujer, de 35 años.
El miércoles trasanterior, 10 meses después de su desaparición, el cuerpo de María Cruz apareció enterrado en la antigua casa de Faiello, metido dentro de una maleta.
El estadounidense vendió esa casa y poco tiempo después voló a nuestro país, donde ha permanecido desde setiembre del 2003.
Ahora está a la espera de que Estados Unidos presente los documentos necesarios para concretar su extradición.
|