|
Rivales al acecho Michael Schumacher la tendrá difícil para conseguir su sétimo cetro. /Al Día
|
Schumacher vulnerable
El alemán podría ser derrocado en la Fórmula 1
AP. El aura de invencibilidad con la que Michael Schumacher se ha enseñoreado en la fórmula uno, en las últimas temporadas, parece estar a punto de disiparse.
Sus rivales, para variar, no se andan con rodeos para gritarlo a los cuatro vientos.
“Este año las cosas serán diferentes”, declaró Juan Pablo Montoya, el colombiano que cumplirá su última temporada con la escudería Williams.
“Quiero ser campeón este año antes de irme”.
“Estoy convencido que este año tendremos nuevo campeón”, afirmó el australiano Mark Webber, de Jaguar.
“Michael Schumacher será derrocado”.
|
Ver info
/Al Día
|
Le costóEso por poco y no fue en el 2003. Schumacher ganó dos de las últimas tres carreras y a duras penas consiguió figurar octavo en la prueba final, el Gran Premio de Japón, para superar por escasos dos puntos al finlandés Kimi Raikkonen en el campeonato de pilotos. Montoya no quedó muy lejos, a 11 puntos.
El rugido de los motores en el mundial de F1 del 2004 se empezará a sentir el próximo domingo en Melbourne, con la primera prueba válida del año: el GP de Australia.
Schumacher saldrá en pos de un sétimo título, pero esta vez luce vulnerable, con todo y que su equipo Ferrari tenga a disposición un presupuesto anual de $500 millones.
No obstante, Williams y McLaren, las escuderías llamadas a acabar con la supremacía del binomio Schumacher-Ferrari, afrontan sus propios problemas.
Para empezar, Montoya, uno de los principales candidatos para destronar al alemán, se cambiará de equipo, de Williams a McLaren, a partir del 2005.
Muchos se preguntan si Montoya estará motivado para darlo a todo a Williams, o si su actual equipo no lo ayudará al ciento por ciento.
Williams también tiene entre manos un problema con su otro piloto, Ralf Schumacher, por cuestiones de contrato.
El hermano menor de Michael devenga $12 millones y ahora quiere $15 millones.
Su hermano gana $50 millones, y Ralf ya lanzó la advertencia de que Williams no puede darse el lujo de perderlo a él y a Montoya de una sola vez. McLaren y Raikkonen se asoman como los otros rivales de cuidado para Schumacher.
Pero David Coulthard, el piloto número dos, no está feliz y es casi seguro que el escocés empacará maletas el año que viene, por la llegada de Montoya.
|