|
Golpe fatal Danny Ortiz, portero del Municipal, choca con el delantero de Comunicaciones, Mario Rodríguez. A raíz del golpe Ortiz fue trasladado a un hospital, donde murió. /Al Día
|
Murió arquero chapín
Danny Ortiz, del Municipal, sufrió un golpe contra Comunicaciones y falleció en el hospital
Ciudad de Guatemala / AP. El guardameta del Municipal, Danny Ortiz, falleció ayer después de recibir un fuerte golpe en el clásico chapín contra el Comunicaciones.
Ortiz falleció en un hospital privado, a donde fue llevado después del golpe disputado en el partido que Comunicaciones ganó 2-0.
El arquero, que estaba por cumplir 28 años, salió al encuentro del delantero Mario Rodríguez a los 78 minutos y sufrió un fuerte golpe en el pecho, que le dejó momentáneamente inconsciente en la cancha del estadio Mateo Flores.
Fue trasladado de inmediato al hospital Centro Médico y dos horas y media después se confirmó su muerte.
“Lastimosamente su corazón no respondió”, declaró Jorge Jerez, médico del club, en una rueda de prensa que dio en conjunto con colegas del hospital.
“No se pudo hacer más nada”.
“Cuando ingresó en el centro asistencial, todas sus constantes vitales eran normales”, añadió Jerez.
Explicó que un sangrado interno no detectado provocó presión sobre el músculo cardiaco.
“El club va a correr con todos los gastos, la esposa está en estado de shock, por eso estamos esperando a sus papás”, dijo Gerardo Villa, presidente de Municipal.
Ortiz, quien tenía dos hijos, debutó como profesional en 1998 para Suhitepéquez, un equipo regional sin mayor proyección.
Tuvo un meteórico ascenso que le llevó a jugar en los dos equipos más grandes de Guatemala, Comunicaciones y, hasta el domingo, Municipal.
Ganó el título de la UNCAF con la selección en el 2001 y el año pasado colaboró a la victoria de su club, el ahora campeón Municipal.
La muerte de Ortiz llega apenas dos años después del fallecimiento de Johnny Aldana, otro jugador del Municipal, durante un entrenamiento del club.
|