|
Andrey Campos (quien hizo dos goles) y Alexandro Moreira (uno) hicieron “loco” contra la débil defensa rojinegra.
/Al Día
|
Abismo manudo
Alajuelense fue embestido por los “toros” norteños jvillarreal@aldia.co.cr
Ciudad Quesada. La Liga tocó fondo. Tres derrotas al hilo encendieron la luz roja en Alajuelense, que ayer fue goleado 4 - 2 por San Carlos, que desnudó una vez más las carencias manudas.
¿Que la Liga juega mejor que en el Torneo Apertura? De eso no hay duda, pero los resultados son peores y ni el técnico Jorge Mario Olguín ni sus muchachos tienen respuestas.
De allí la tercera derrota al hilo, algo que no vivían los manudos desde hace 16 años.
El cuadro erizo, que en las últimas cuatro campañas fue indiscutiblemente el mejor equipo de Costa Rica, cayó en un abismo de malos resultados, errores, conformismos y apatía, que lo deja muy lejos de Herediano y Saprissa.
La otra cara de la moneda es el conjunto de Cuidad Quesada, que de los últimos 15 puntos en disputa ganó ocho y con sobradas razones el técnico Guillermo Guardia celebró ayer, con queque incluido, sus 44 años.
Con un equipo joven, Guardia plantó un cuadro luchador sobre el terreno de juego, que supo golpear en el momento justo y tumbó a los rojinegros.
Al cierre del primer tiempo Alexandro Moreira le hizo “la bicicleta” en las propias narices a Pablo Chinchilla y centró para que el joven Keylor Soto ganara en lo más alto y decretó el 1 - 0 al 42.
Golpe letal En el complemento, los norteños tomaron el mando de las acciones y en una falta infantil de Esteban Sirias sobre Greivin Arce, al jalarlo de la camiseta en el área, el árbitro Luis Rodríguez decretó la pena máxima.
Andrey Campos fue al cobro y engañando al meta Ricardo González puso el 2 por 0, al 53.
Alajuelense, más con el corazón que con argumentos, reaccionó y Pablo Gabas en un entrevero en los predios de Fausto González marcó el 2 - 1 al 55.
El juego se volvió intenso y trepidante, cuando Andrey filtró un balón a Moreira, quien de cabeza marcó el 3 por 1 al 60.
La respuesta manuda no se hizo esperar. Olguín había sacado a sus dos laterales y se la jugó el todo por el todo. El novato Bryan Ruiz ingresó de cambio y le dio más movilidad a la artillería manuda. En un balón dividido con Fausto González, Steven Bryce aprovechó para macar el 3 a 2 al 62.
La Liga insistía desordenadamente y Ruiz perdió una clara opción.
En el epílogo, vino una falta al borde del área. Campos tomó el balón y con maestría ejecutó el lanzamiento, para vencer la resistencia de González quien voló infructuosamente: 4 por 2 definitivo al 83, ante la algarabía de los norteños.
|