Lunes 1 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 674465
Aquellos días
Rivaldo vivió su último momento de gloria en el Mundial de Corea y Japón 2002. Desde entonces solo altibajos.
/Al Día

Rivaldo enfriado

Se aleja de la selección al estar desempleado y en mal nivel

Río de Janeiro / EFE.Rivaldo, el mejor futbolista del planeta en 1999 y titular del equipo que conquistó el Mundial de 2002, busca otra vez en los clasificados de trabajo que le ofrece su agente una buena oferta para recuperar su prestigio y conservar la confianza del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira.

El punta rescindió el sábado pasado su contrato con el Cruzeiro, que iba hasta el fin de la temporada, alegando “solidaridad” con el entrenador Wanderley Luxemburgo, que fue destituido un día antes.

El gesto no impresionó a la prensa deportiva ni a la afición, y la coyuntura comienza a tejer rumores sobre su inminente salida de la selección.

Además:

  • Todo en contra
  • El primer indicio lo aportó el mismo Parreira al reconocer su preocupación en un programa de televisión.

    “Esperaba que su retorno le proporcionaría una mejora técnica y física. Sé que pasó mucho tiempo en Europa y que la adaptación es difícil, pero me preocupa que él no esté en buena fase”, anotó.

    El último momento de brillo de Rivaldo Vítor Borba Ferreira se vio en el Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón.

    El jugador, nacido hace 31 años en Pernambuco, marcó goles en los primeros cinco partidos de la selección. La apoteosis llegó para Brasil con la conquista del quinto título de su historia y para Rivaldo comenzó poco después un largo vía crucis.

    Vacas flacas

    Su matrimonio de diez años con Rose se desmoronó y con ella se fueron al interior del estado de Sao Paulo los hijos de la pareja.

    El mal momento personal contagió su carrera pues, si bien el contrato para transferirse del Barcelona al Milán italiano vencía en 2005 y le garantizaba un salario anual de 7,5 millones de dólares (¢3.187,5 millones), las divergencias con el estratega Carlo Ancelotti le impidieron cumplir.

    Ancelotti raramente lo ponía a jugar y, como si fuera poco, la llegada al equipo y el meteórico ascenso de su compatriota Kaká terminaron por acabar con su espacio.

    Abandonó el equipo después del partido del Campeonato Italiano contra el modesto Ancona. “Todos los jugadores brasileños entraron (en la cancha), Kaká se destacó y yo permanecí los 90 minutos en el banco. Vi que no podía permanecer más en el Milán", explicó.

    Después de 35 partidos y ocho goles, Rivaldo se tornó ex jugador del Milán e ilustre desempleado en el fútbol.


    Foto Principal: 674466
    En picada
    Todo anda mal en la vida de Rivaldo, quien hace poco se divorció y ahora está nuevamente sin equipo.
    /Al Día

    Todo en contra

    Para empeorar las cosas, la encuesta de una radio proclamó a Rivaldo como el peor jugador de la liga italiana en el 2003.

    Los únicos buenos recuerdos que el exjugador del Palmeiras guarda de Italia son los títulos de la Copa de los Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa de Italia.

    El fichaje en enero pasado por el Cruzeiro, motivado más por la amistad con Luxemburgo le planteaba la posibilidad de anexar dos títulos a su currículo: la Copa Libertadores y la Intercontinental.

    Rivaldo llegó a Belo Horizonte el 8 de enero pasado después de siete años en el fútbol europeo, prometió a la hinchada ser fundamental para ganar todo en 2004 , pero el sueño duró 50 días.

    De nuevo cesante, pero con la agravante de que su actitud y nivel generan dudas hasta en Parreira, el exjugador del Deportivo español busca salidas para volver a jugar lo más rápido posible, a los ojos de la selección y, si es posible, sin perder mucho dinero.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES

    Email:
    ¿Hubo falta de Froylán Ledezma antes de la mano de Jervis Drummond en el área saprissista?
    No
    .

    Ver resultados