|
La modelo dice estar muy contenta, a pesar de que los achaques la obligan a tener más cuidados. /Al Día
|
Doble bendición
Lynda Díaz tendrá gemelos en setiembre Gabriela SOLANO/ Al Día gsolano@aldia.co.cr
La modelo boricua Lynda Díaz está que no cabe de la alegría: en vez de uno, son dos los bebés que lleva en su vientre.
La bella morena se enteró de la buena nueva el mes pasado mientras su médico le practicaba un ultrasonido, según ella le explicó a Al Día el martes anterior.
Aunque asegura estar feliz por sus dos herederos, los achaques no se han hecho esperar y en las últimas semanas ha experimentado fuertes náuseas a toda hora del día.
Sus cuidados deberán ser ahora más estrictos, y dice que le recomendaron no hacer ningún tipo de ejercicio hasta que cumpla cuatro meses.
Esta es una parte de la conversación con ella. Felicidad completa–¿Cuándo sospechó que podría tener gemelos?
–El mes pasado (tiene dos meses y una semana), porque sentí que el tamaño de la pancita no era normal para el poco tiempo de embarazo. Usualmente se me ve el estómago hasta el cuarto mes.
En el ultrasonido vimos uno de los corazoncitos y más arriba estaba el otro.
–¿Cómo la tomó la noticia?
–Estamos muy contentos, pero no deja de ser una gran experiencia saber que son gemelos. Durante dos años estuve tratando de quedar en estado y ahora lo logramos doble.
–¿Cómo se siente físicamente?
–He tenido muchos achaques y me cuesta probar bocado. Trato de comer galleta de soda para estabilizar el malestar y hay días que me siento muy débil.
–¿Cómo reaccionó la familia ante la noticia?
–Muy felices. Mi marido (Gary Austin) está muy contento y hasta quiere que los bebés duerman en nuestra habitación cuando nazcan. Mi hija Nicole dice que es muy bueno que sean dos bebés, así uno será para ella y el otro para Linda (su otra hija).
Mi mamá también está muy entusiasmada.
–Usted o su esposo tienen antecedentes de gemelos en la familia.
–Solo yo. Tengo una bisabuela que tuvo gemelos.
–¿Qué le gustaría que fueran los bebés?
–Me encantaría tener niños, porque ya tengo dos princesas, pero todavía debemos esperar un poco para saberlo. Por ahora estoy ampliando la habitación, porque solo la tenía pensada para un bebé.
–¿Cambian los cuidados que debe tener al estar embaraza de gemelos o no?
–Si. Me dijeron que no hiciera nada de ejercicio hasta cumplir cuatro meses, que cuidara mejor mi dieta. Debo comer mucha fruta y no me gusta para nada, pero haré un esfuerzo por consumir algo más de vegetales también.
|