|
Sospechosos Uno de los involucrados en el intento de robo del cajero, de apellido Blanco, cuando abandonaba el Hospital Calderón Guardia, alrededor de las 9:30 a.m. /Al Día
|
Hampones casi matan policías rmartin@aldia.co.cr
El fallido intento de cuatro delincuentes por robar ayer en la madrugada el cajero automático del Banco Cuscatlán, en Los Colegios de Moravia, culminó en una espectacular persecución de la Fuerza Pública, en la que dos policías estuvieron a punto de morir atrapados dentro de su radiopatrulla.
Los oficiales Víctor Ruíz y Alexánder Navarro resultaron con fracturas múltiple,s tras ser colisionados, en al menos tres ocasiones, por el auto en el cual huían los antisociales.
A los policías se les ordenó hacer un cierre estratégico de carretera cerca de la pulpería La Gaviota, porque, por ahí, saldrían los delincuentes.
Sin embargo, éstos lejos de detenerse, más bien se lanzaron contra la radiopatrulla.
A Ruiz y Navarro los tomaron totalmente despropegidos, porque en ese momento iban a salir de la radiopatrulla.
“¡El golpe fue increíble. Fortísimo! No podía creer lo que había pasado”, recordó Navarro, alrededor de las 9:30 a.m., en Emergencias del Hospital Calderón Guardia.
Los delincuentes, en vez de detenerse, más bien cogieron impulso y se lanzaron una vez más en contra de los policías.
“¡Estábamos atrapados! Creí que iba a morir”, agregó Navarro.
Y la angustia para los guardias civiles aumentó cuando, por tercera vez, los maleantes se volvieron a impulsar en contra de la radiopatrulla.
Los maleantes viajaban en un pickup Mazda que un día antes robaron mediante un “bajonazo”.
Sin embargo, para ese momento la movilización de radiopatrullas de Moravia, Guadalupe y el centro de San José era intenso en la zona por lo que dos de los hampones cayeron presos unos metros más adelante.
El intento del robo quedó al descubierto debido al mismo ruido que hacían los delincuentes y que escucharon algunos vecinos.
Al final, cayeron presos dos de los cuatro sospechosos de apellidos Blanco y Castro.
|