Lunes 22 de noviembre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del encuentro Costa Rica-Honduras

Foto Principal: 854794
El cantante colombiano Gregory Cabrera estrenará imagen y un tema en la Teletón el 3 y el 4 de diciembre.
Archivo/Grupo NaciónAl Día

AVALANCHA

MUSICAL

Nuevos CD de grupos ticos saben a cumbiatón, bolero y bachata

Gabriela SOLANO

Las fiestas de Navidad y fin de año 2004 se vivirán al ritmo de cumbiatón, bolero y bachata, pues los músicos ticos tienen, desde este mes, sus nuevas producciones en el mercado y las emisoras de radio.

El colombiano Gregory Cabrera, exintegrante de Yaguaré, ataca de nuevo, pero ahora con música ranchera. Su primer sencillo, llamado “Esta Navidad no es mía”, ya suena en las radios y el disco saldrá en enero.

La agrupación Malpaís también tiene listo su álbum, al que bautizaron “Historias de nadie”, y estará en las tiendas de discos en diciembre.

El grupo Korporación ya lanzó su segundo disco llamado “Hay que cambiar”, en el cual se incluyen 10 canciones a ritmo de cumbia, balada y bachata.

La mitad son originales, el resto “covers”. Algunos de los títulos que contiene son: “Amor de madre”, “Déjala ir” y “Hay que cambiar”.

El álbum es una producción independiente, pero será distribuido en el país por el sello local Omega Music, dijo Juan Luis Mora, dueño del grupo.

Relámpago presentó a mediados de noviembre su primer álbum llamado “La cosa”.

Este tiene de todo un poquito: algo de cumbia, de bolero y de música regional norteña, dijo Juan Luis Mora, gerente del grupo. “Frente a frente”, su primer sencillo, suena en el dial desde octubre.

Otros temas que componen el repertorio son: “Ella”, un mosaico homenaje al grupo mexicano Los tigres del norte, y “La respuesta a Paquita”, la réplica de los hombres a la azteca Paquita, quien lanza fuertes críticas al género masculino en sus canciones.

El disco de la orquesta Revelación estará en el mercado a finales de noviembre y llevará por título “Bailando pegado”. Son 12 temas, algunos a ritmo de cumbiatón, reggeatón y baladas, le indicó a Al Día su gerente Edwin Marín.

“Lo que yo más quiero”, “Bailalo con sabor”, “No es posible y “Amándote”, estarán en este trabajo de los nacionales.

Este es el segundo álbum del grupo Revelación, quienes tienen tres años de estar en el escenario; el disco saldrá bajo el amparo de William Récord, su propio sello disquero.

Otra agradable sorpresa que tendrá el público para despedir el año, es el regreso del solista Gregory Cabrera –de Calle 8 y Yaguaré–, el joven cantará música ranchera y su primer álbum saldrá a la venta en enero, informó a Al Día Ricardo Solís, gerente del sello nacional DDM.

Mientras tanto, Malpaís ya terminó de grabar su segundo compacto llamado “Historias de nadie”, el cual se venderá en diciembre.

“Historias de nadie” tiene 13 canciones, interpretadas por Fidel Gamboa; una vez más, la provincia de Guanacaste inspira a estos muchachos y los lleva a entregar un trabajo de mucha calidad.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr