Miércoles 8 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005

Premios Grammy Latinos 2004


 

Foto Principal: 803661
Al campo
Álvaro Saborío será uno de los puntas hoy ante Canadá. El delantero hará pareja con Wanchope o Erick Scott.
Archivo /Al Día

Pintó la formación

Estratega utilizará a Try y Saborío, confirmó a Porras y duda con “Chope”

Milton MONTENEGRO

La incorporación de los saprissistas Try Bennett y Álvaro Saborío son las dos variantes que efectuará Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección, durante el crucial juego de esta noche ante Canadá.

Al concluir el entrenamiento de ayer en la mañana en el estadio Ricardo Saprissa, el estratega confirmó los movimientos, obligado por la expulsión de Andy Herron frente a Guatemala y Alexánder Castro, quien recibió la segunda tarjeta amarilla, también ante los chapines.

Además:

  • La alineación
  • Pero no solo estos dos cambios se darán contra los canadienses, podría presentarse una o dos permutas más, porque Pinto tiene la duda de alinear o no a Wálter Centeno en lugar de Cristian Badilla; y desconoce si puede utilizar a Paulo César Wanchope.

    “Tengo que respetar la condición médica de “Chope”. Él posee una orden clínica, donde se especifica su proceso de recuperación, tanto en lo físico como en el fortalecimiento muscular, proceso que sigue desde que fue operado y por eso no ha estado en los entrenamientos”, dijo Pinto.

    Pinto fue claro que técnicamente alinearía a Paulo, pero depende de la aprobación médica.

    “No cabe duda que Paulo es titular, tiene roce, condiciones y juega en Europa, pero debo esperar la evolución de la rodilla, si ésta no se llena de líquido no hay inconveniente”.

    Sobre el posible retorno de Wálter Centeno a la formación, el técnico comentó que: “puede ser, incluso en algún momento del partido puedo tener juntos a Alonso Solís, Centeno y Jafet Soto, porque los tres son desequilibrantes”.

    Sus razones

    Donde el panorama está claro para Pinto, es la inclusión de Try, Saborío y la continuidad de José Francisco Porras.

    “Atrás estará Try, adelante Saborío y en el arco sigue Porras”, expresó el colombiano.

    Sobre la presencia del guardameta, el técnico señaló que: “debemos darle continuidad en el juego. Contra Guatemala tuvo cosas importantes y respondió, como todo hubo detalles, pero hay que brindarle seguimiento”.

    Y del compromiso en sí, Pinto está seguro de que Canadá se encerrará y buscará hacer daño con los contraataques.

    “Ese es su estilo, de contragolpe y salida rápida. Sería bueno que saliera a presionarnos y si esto sucede sabremos como reaccionar”.

    -¿Entonces cómo jugarle a Canadá?

    - Es importante la funcionalidad, manejar el espacio reducido y donde los hombres se acerquen más al área. Además debemos poseer mucha movilidad en el medio campo, contar con jugadores de desequilibrio y tratar de llevar la bola al piso.

    Tras la confirmación de Pinto en la formación, tanto Try como Saborío se mostraron contentos.

    “Jugar desde el inicio representa mucho, ojalá pueda hacer las cosas bien. Actuamos ante un equipo fuerte, pero debemos aprovechar nuestra altura”, dijo Álvaro, quien con Pinto alineó por primera vez como titular ante Brasil en la Copa América.

    Try comentó que: “lo estaba esperando, me he esforzado mucho y siento que puedo hacer un buen encuentro. Pese a que el choque es difícil, me siento tranquilo”.


    La alineación

    Tras la confirmación de Pinto de Porras en el arco, Try en lugar de Alexánder Castro y Saborío en sustitución de Herron, el equipo nacional saldrá a la cancha hoy a las 8 p.m. con los siguientes hombres: José Francisco Porras en el arco. La defensa la formarán Try Bennett, Luis Marín, Gilberto Martínez y Leonardo González. El medio lo integrarán José Luis López, Alonso Solís, Steven Bryce, Cristian Badilla o Wálter Centeno y adelante Álvaro Saborío y Paulo Wanchope o Erick Scott.

    Motivo: Partido eliminatorio al Mundial 2006

    Lugar: Estadio Ricardo Saprissa

    Hora: 8 p.m.

    Precios de las entradas: ¢5 mil sol, sombra ¢6 mil, platea ¢10 mil y palco ¢15 mil. En sol, sombra y platea se cobrará 2 por 1, o sea paga un boleto e ingresa un varón acompañado de una mujer, o de un niño.

    Televisión: En vivo por Canal 7 y Repretel Canal 6

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr