Jueves 9 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005

Premios Grammy Latinos 2004


 

Foto Principal: 804143
Iván NARANJO/Al Día

Golosinas sin límite

Iván NARANJO

¿Qué mejor manera de celebrar el día del niño que comiendo todas las golosinas deseadas?

Eso sí, golosinas caseras como los helados de frutas, unos esponjosos quequitos de banano y trocitos de chocolate, que van muy bien con un vaso de leche, o las crujientes palomitas con cajeta, perfectas para ver una película.

Prepárelas para sus hijos, sobrinos o nietos, de seguro las disfrutarán. Es más, todas son tan ricas que lo mejor es hacer doble receta, porque estoy seguro de que hasta a los grandes se les despertará el corazón infantil.

Helados de fruta

1 taza de fruta fresca picada (como moras,

fresas, banano, piña, papaya)

1 1/2 tazas de agua

1 lata de leche condensada

Vasitos plásticos

Paletas de madera o palitos

Ponga en la licuadora la fruta y el agua. Licue hasta que todo esté bien mezclado. Agregue la leche condensada y mezcle bien. Ponga los vasos en una bandeja o molde para hornear y con cuidado llénelos hasta poco más de la mitad.

Lleve los helados al congelador y déjelos ahí por una hora, o hasta que estén empezando a congelarse. En ese momento se le pone una paleta a cada uno y se dejan congelar por unas cuatro horas más o hasta que estén completamente firmes.

Para servirlos, sumerja los vasitos en agua y se desmoldan los helados.

Quequitos de banano y trocitos de chocolate

Bananos maduros

1/2 taza de margarina

1/2 taza de azúcar moreno

2 huevos

1/4 taza de leche

1/2 cucharadita de vainilla

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato

Pizca de sal

1/2 taza de chips de chocolate o chocolate dulce tipo “Milán” picado

Quite la cáscara a unos tres bananos y presiónelos con un tenedor hasta hacerlos puré. Mida una taza de puré y aparte.

Bata la margarina con el azúcar moreno. Agregue los huevos uno a uno batiendo bien después de cada uno, ponga la leche y la vainilla. Ahora ponga el puré de banano y mezcle bien.

Cierna harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal, agregue esta mezcla poco a poco y mezclando suavemente hasta que todo mezclado.

Ponga el chocolate en trocitos y distribuya el batido en moldecitos de quequito con cápsula de papel.

Llévelos a un horno precalentado a 350º F por espacio de unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Refrescarlos y con cuidado desmoldarlos.

Palomitas con cajeta

8 tazas de palomitas de maíz

1/2 taza de maní pelado

1/4 taza de margarina o mantequilla

1/2 taza de dulce de leche

Ponga las palomitas en un tazón grande y mézclelas con el maní picado. En una cacerola ponga a calentar la margarina con el dulce de leche, al estar mezclados bañe las palomitas y con una cuchara de madera revuelva.

Ponga la mezcla de palomitas en un molde de hornear grande forrado con papel aluminio y engrasado y lleve a un horno precalentado a 300º F por espacio de unos 20 minutos. Después de ese tiempo retire del horno y refresque. Al estar frío póngalo en envases de cierre hermético o en un gran tazón... ¡y a comer!

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr