Jueves 9 de septiembre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005

Premios Grammy Latinos 2004


 

Foto Principal: 804448
Solos
María Jeannette Salmerón explicó que su esposo amaba profundamente a su hijo David Josué (al fondo). “No sé por qué esos hombres le quitaron la vida”; dijo.
Manuel VEGA/Al Día

“Es un dolor inmenso”

María Salmerón, esposa de guarda asesinado

Erick CARVAJAL MORA

Un bolso, una taza de comida, un revólver y un celular. Pedro Cedeño, de 40 años, perdió la vida, el martes en la noche, por defender sus cosas.

Recibió dos balazos. Uno le entró en la cabeza y en otro en la ingle. Su cuerpo quedó tendido a 200 metros del Banco Nacional de Desamparados.

Además:

  • Muerte por dinero
  • Cedeño, quien venía de la sucursal del BAC San José de Desamparados, donde trabajaba como guarda, se disponía a tomar un bus para regresar a su casa, en Cedros de Montes de Oca.

    Allí lo esperaban dormidos su esposa María Jeannette Salmerón y su hijo David Josué, de apenas 2 años.

    “Siempre dijo que si lo asaltaban iba a defenderse, que no iba a permitir que le quitaran nada. Y mire lo que pasó, pagó con su vida”, comentó su esposa.

    Ella escuchó, en la noche del martes, que tocaban a la puerta, alrededor de la medianoche. “Pensé que era él, pero me sorprendí cuando vi a mi patrona, ella me dijo que Pedro había sufrido un accidente, pero luego, me dieron la triste noticia”, señaló.

    Tercer intento

    Esta era la tercera vez que trataban de robarle a Cedeño. Las dos ocasiones anteriores fue cerca de su casa. “Los ladrones no pudieron quitarle nada porque sacó el arma y los tipos salieron corriendo”, dijo la esposa.

    El día del asesinato Pedro se levantó temprano como todos los días. Se despidió de su hijo, al cual adoraba, y de su esposa.

    En la taza de la comida llevaba arroz, ensalada y un bistec, lo que más le gustaba.

    El domingo pasado había aprovechado su día libre para ir a pasear con su hijo y para conversar con su madre, Florencia Centeno, con quien rara vez hablaba.

    “Ese día fueron al Colegio de Ingenieros Agrónomos y llegaron como a las 2 p.m. Lo llamó su madre, no hablaban mucho, entonces pasaron varias horas conversando”, comentó Salmerón.

    Pedro Cedeño llegó a San José hace 12 años. Es oriundo de La Cuesta de Paso Canoas, zona fronteriza con Panamá.

    “Venía en busca de una mejor vida. Quería salir adelante, y tenía muchos sueños con su hijo. El dolor es inmenso, insoportable”, dijo la esposa.

    María Jeannette Salmerón está preocupada porque Pedro tenía una hija llamada Laidy, a quien no ha podido contactar.

    “La última vez que supe de ella vivía en Alajuela pero si puede leer este artículo quiero que sepa que su padre la quiso mucho y será sepultado en Paso Canoas, cerca de su familia”, comentó.


    Muerte por dinero

    3 de setiembre.Manuel Calvo Sánchez, de 55 años, fue asesinado a las 4:10 p.m. cuando impidió que tres hombres asaltaran la pulpería Bellavista, 300 metros al sur del cementerio de Purral de Goicoechea.

    26 de agosto. Rodolfo Granados Espinoza, de aproximadamente 35 años, murió en la sala de operaciones del Hospital Calderón Guardia, luego de que dos delincuentes que asaltaron el supermercado y licorera Las Rosas lo hirieron de bala en el abdomen.

    3 de junio.El empresario italiano Proietti Guclielmo, fue acribillado de cinco balazos en San Francisco de Heredia en un fallido asalto. Murió cuatro horas más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paúl.

    15 de mayo. Javier López, vecino de Guápiles de Pococí, de unos 25 años, fue asesinado en Limón por un grupo de tres hombres que intentó asaltar el vehículo en que viajaba acompañado del chofer.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr