|
Qué susto Los morados gritaron el gol, los florenses quedaron congelados, pero el tanto de Pablo Brenes, quien tuvo una buena labor, fue anulado por el árbitro Vinicio Mena. Solo fue un susto para Mesén. Mario Castillo/Al Día
|
La "Bala" marchitó las flores
Heredia desaprovechó, Gómez no perdonó y Saprissa venció 1 - 0 Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Cuántas veces ha leído que quien perdona pierde, por eso disculpe que apenas de entrada utilice la trillada frase, pero es que ayer Herediano tuvo para ganar y perdió, tuvo para manejar el partido a su antojo y terminó desesperado. Tuvo para despegarse como líder del Grupo A y permitió que Saprissa lo igualara en puntos.
Herediano controló la mayor parte del encuentro, fue amo absoluto del primer tiempo y del primer tercio del segundo, pero no aprovechó.
Saprissa provocó dos opciones claras, anotó una, se embolsó los tres puntos y le dio algunas lecciones a los florenses.
Lección 1
Aproveche y no se despiste: Si por justicia fuera, Herediano debió vencer el primer tiempo por lo menos 1 a 0, pero Enoc Pérez falló solo frente al arco, sin marca y sin portero, pero hizo lo más difícil botar el balón.
Pero la justicia no existe en el fútbol, sino los méritos, como el que tuvo Gómez, quien le abrió el espacio a Centeno, recibió el pase y anotó. La defensa herediana lo había marcado bien, pero se despistó en esa acción y tomen, gol morado.
Lección 2
Golpee, remate y mate: En el fútbol si tiene la opción de herir al rival hágalo, después lo remata y por último lo mata. Viendo la alineación saprissista, está claro que Herediano pudo darse un banquete, pero no supo meter el diente.
A alguien le faltó colmillo, no sé si a Rónald Mora o a sus jugadores.
Tome nota: Saprissa tenía a Centeno en banca, no podía emplear a Alonso ni a Wilson quienes estaban expulsados y el sábado se le lesionó Gerald. Solo un delantero presentó Medford, (Gómez), quien hizo el daño y Herediano ante tanta baja del rival no lo golpeó, le manejó la pelota, pero no lo desesperó, no lo llevó al error y por eso hoy llora su derrota.
Lección 3
No le den espacio a Paté: Parece que los heredianos no se percataron que Wálter Centeno ingresó a los 63 minutos. Los tibaseños necesitaban alguien que manejara el balón, que le diera pausa al partido y ese era el Paté.
Wálter cumplió con la misión y encontró vía libre porque los locales le dieron espacio, lo dejaron pensar y pasar la pelota, como el pase que filtró para que la "Bala" anotara, con él en el campo, Saprissa inclinó la balanza a su favor.
Lección 4
Ganar en la hora buena: Saprissa ha demostrado que gana los partidos que debe ganar. Qué se impone en los compromisos difíciles, mientras Herediano suma y suma al inicio de los torneos, pero se desinfla en la recta final. Ojo "Macho", no le estoy jalando las orejas, pero cuidado se le quema el pan en la puerta del horno. Vea que Carmelita está a solo un punto y es protagonista.
|
El abrazo vale Claro que vale, Centeno elevó el rendimiento morado y dejó a Gómez de cara al gol, quien no desaprovechó y sacudió las redes. Mario Castillo/Al Día
|
Centeno varió todo
Saprissa necesitaba orden y Centeno ingresó para dárselo. Wálter entró al minuto 63 y los morados cambiaron, tomaron más el balón y no dejaron que Herediano llegara al último cuarto de su campo con cierta facilidad.
"Había que tener un poco más de control y jugar más al cuerpo con Gómez y Try, quienes estaban adelante, o sea estar más cerca de ellos para darles el pase", dijo el "Paté".
Centeno añadió que entró a dar pausa, a apoderarse de la pelota y controlarlo en el medio.
"No teníamos el balón y entré a buscarlo y con la intención de ganar y las cosas nos salieron".
¿Y en la jugada del gol, Gómez le pidió el balón?
- No tuvo que hablarme, Gómez me marcó el pase, hizo un movimiento y le serví el balón.
Síntesis
0 Herediano 1 Saprissa
Herediano: A. Mesén, M. Wright, A. Berry (J. Bennett al 76), R. Arias, L. González, J. D. Vallejos, A. Roper, E. Marín, K. Bernard (D. Diach al 69), J. Soto, E. Pérez (M. Díaz al 56).
D.T.: Rónald Mora
Saprissa: J.F. Porras, T. Bennett (E. Corrales al 70), J. Drummond, V. Cordero, A. Núñez, G. Badilla, J. B. Esquivel, C. Bolaños (W. Centeno al 63), J.L. López, P. Brenes (R. González al 85), R. Gómez.
D.T.: Hernán Medford.
Gol: 0 a 1: Rónald Gómez al 70.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Hora: 11 a.m.
Árbitro: Vinicio Mena. Líneas: Erick Mora y Leonel Leal.
Amonestados: J.D. Vallejos (H). A. Núñez, J. B. Esquivel, J. L. López, R. Gómez (S)
|
Mal día Enoc Pérez lamentó la opción clara que perdió ante el Saprissa y de paso el penal que no le pitaron. Herbert ARLEY/Al Día
|
La tristeza de Enoc Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Heredia- No fue un buen día para el delantero Enoc Pérez. Falló una clara opción de gol y recibió una falta dentro del área, que a su criterio el árbitro central Vinicio Mena debió dar como penal.
El artillero no lució e incluso en el complemento cedió su lugar a su compañero Minor Díaz, quien tampoco brilló con luz propia.
"En la jugada más clara que tuve, al momento de rematar el balón me picó mal. Además hubo un defensa que desvió mi disparo al final y se fue arriba. Son cosas que pasan en el fútbol.
Uno no quiere fallar las ocasiones y la verdad me voy muy
triste porque tuvimos muchas opciones y no los concretamos", comentó Pérez.
"Además hubo un penal claro que me hizo Juan Bautista Esquivel y el árbitro no sancionó cuando él me hizo caer".
Sin embargo Esquivel replicó al manifestar "Enoc chocó conmigo, yo iba por el balón, brinqué y el se topó de
espaldas. Nunca le cometí falta".
|
¿Pena máxima? Rónald "Macho" Mora afirmó que Esquivel cometió un penal a Enoc Pérez en el primer tiempo, pero el árbitro Vinicio Mena no lo pitó. Herbert ARLEY/Al Día
|
"Le pongo pecho al viento"
Mora sigue sin pegarla en juegos grandes, pero no se amilana ante disgusto de la afición Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Heredia- Poco antes de finalizar el duelo entre Herediano y Saprissa el cual ganaron los morados 0-1, la afición silbó y empezó a gritar "Fuera Macho", al técnico Rónald Mora.
El estratega florense no se intimidó ante la adversidad y añadió que comprende a la afición y se va triste por el resultado, pues dijo que su escuadra tuvo las opciones para ganar, pero no las supo concretar.
"Si la gente me grita no los puedo callar. Yo le pongo el pecho al viento y lo más que puedo hacer es trabajar con el fin de mejorar las deficiencias del equipo. Nos faltó ser contundentes, porque tuvimos las oportunidades, pero las fallamos", agregó Mora.
"En el primer tiempo propusimos el fútbol y dominamos. Saprissa solo tuvo dos opciones y logro concretar una, esa es la suerte del campeón que nosotros no tuvimos, es lamentable, pero ese es el fútbol, ahora hay que seguir buscando mejorar porque falta cuatro jornadas para que termine la primera fase".
Al comentarle si esta resentido con la afición, "Macho" Mora manifestó: "De ninguna manera. Entiendo que muchos aficionados vienen a desahogarse y hay que entenderlos que si el equipo no juega bien, pues por algún lado tendrán que expresar sus sentimientos".
"Eso sí, también es cierto que en la primera parte Juan Bautista Esquivel derribó a Enoc (Pérez) y a mi criterio la acción fue penal. No voy a hablar más del árbitro, pero esa fue una situación clara que no se cobró, por lo que no se pitó penal y esas acciones son las que pueden cambiar un partido".
"Si supiera que si me voy va a venir un técnico a ser campeón al equipo le daría mi lugar, pero en más de 10 años Herediano no ha ganado un título y yo lo lleve a una final en dos año que estoy al frente del club".
|
Mirando Alexandre Guimaraes, nuevo técnico de la Selección, observó detenidamente el duelo entre florenses y morados. Erick CÓRDOBA/Al Día
|
Desconsuelo herediano Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Heredia - Con rabia consigo mismo por sus fallos y desaciertos. Así salieron los integrantes del Herediano, quienes fueron conscientes que la derrota se debió a sus propios yerros frente al marco contrario.
El capitán Jafeth Soto comentó: "Fallamos muchas ocasiones, no definimos y así no se pueden ganar los partidos. Ahora tenemos que ir afuera a ganar para no perder el primer lugar ni las opciones de clasificar".
Por su parte, Athin Rooper: sentenció: "Herediano debió haberle ganado a Saprissa, pero no supimos concretar las ocasiones que se nos presentaron. El marcador es injusto. Nosotros controlamos el partido, pero ellos llegaron dos veces y marcaron un gol".
Finalmente Mauricio Wright puntualizó: "fallamos mucho, no podemos perder así como locales. Ahora el campeonato se pone más interesante y debemos ir a buscar nuestra clasificación como visitante".
|