|
Falta de tacto El editor de Ovación, Esteban Cuvardic, considera que Pinto no merecía seguir en la "Sele". Eso sí, la forma en que lo cesaron habla muy mal de Hermes Navarro y su grupo de dirigentes. Una auténtica falta de respeto para el colombiano. Archivo/Al Día
|
Incultura e irrespeto
Varios lectores criticaron a Hermes Navarro y compañía, por cómo cesaron a Pinto
Ricardo Arguedas: Si bien es cierto que muchos deseábamos un cambio de rumbo inmediato en nuestra Selección, qué poco elegante y falto de toda ética la forma como la Fedefut manejó el cese de don Jorge Pinto. Una muestra clara de incultura e irrespeto.
Grettel Rojas: No puedo dejar de manifestarlo, señores de la prensa deportiva ustedes desvirtúan el trabajo objetivo que deben realizar los comunicadores. Ahora que todo pasó dicen que la prensa no tiene la culpa de nada.
Por supuesto que tiene la culpa de ese ambiente tenso que se dio en el Aeropuerto Juan Santamaría. Todos estos días se han dedicado a emitir criterios subjetivos y a potencializar el ambiente tenso que impulsó a la Fedefútbol a tomar la decisión en forma precipitada.
Patricia B.S. ced. 2-594-098: La situación tan lamentable que pasamos en estos últimos días todos los ticos que vivimos el fútbol, primero una sele que no terminaba de convencer, segundo un técnico con miedo a arriesgar y para rematar y lo que más indignada me tiene es cómo manejaron el asunto de la destitución del señor Pinto en la Fedefútbol.
Yo estoy totalmente de acuerdo en la sustitución de Pinto, ya que no nos estaba funcionando, pero tampoco considero que sea sólo su culpa con una tricolor sin alma, porque hay que ser realista: en Trinidad, Alonso Solís tuvo una opción en la que pudo haber hecho más. AmigoteJosé Lara: Felicitar a Canal 7 y a Mario Segura, ya que lograron su objetivo de echar a un gran entrenador y persona, como es Jorge Luis Pinto y poner a su amigote "Guima" quien no ha hecho nada últimamente.
Ahora apoyaré a la sele por los jugadores y porque quiero ver a la sele en el mundial y no porque esté el "amigote" de ellos.
Pablo Jiménez Fernández: Nuevamente se impuso la mediocridad en el fútbol nacional con la salida de Pinto, creo que la culpa no la tiene solo el entrenador, sino la culpa la tienen muchos de los jugadores que no pusieron su máximo esfuerzo en la cancha y en buena parte los dirigentes de los clubes.
|
Traspiés Hermes Navarro: su proceso ha estado lleno de pifias. Así que no se enoje cuando se le cuestiona, caballero. Archivo/Al Día
|
Diana Mora: Creo que es vergonzoso ver la forma en que se echa al señor Pinto, una persona que corrió el riesgo de tomar a la selección en un momento sumamente difícil, después del desastre que hizo Sampson, cuando ni siquiera Guimaraes quiso hacerse cargo.
Con todo y la difícil situación, se clasificó a la hexagonal cuando ya se daba todo casi por perdido y actualmente nos tiene a tres puntos de México y dos de Estados Unidos (1 victoria de distancia).
Lo peor del caso es que quienes influyen en la decisión que se toma ni siquiera son los jugadores o personas que realmente entiendan el fútbol; sino que es la prensa, que con el gran poder que tiene, influye en miles de personas con un mínimo de intelecto y que no pueden tener criterio propio, simplemente "siguen a la masa".
Fabio Andrés Arias Avendaño: Me parece que una vez más, los Federativos le dan la trastada a toda la afición costarricense con su evidente falta de respeto y elegancia para manejar situaciones importantes, pues no entiendo que el Sr. Pinto, quien merece todo nuestro respeto como persona, no conociera antes que la prensa que había sido destituido como titular del seleccionado. Es una falta de respeto, de orden y de preparación de Hermes y compañía.
Rónald Chavarría: Todo se estaba fraguando, se estaba preparando por abajo, serruchando lenta pero continuamente el piso para que cayera, al mejor estilo tico.
Los resultados no le ayudaron (aunque en México tampoco hacen drama por el empate ante Panamá, al cual algunos ingenuos que viven del pasado creen que debíamos haberles metido 20 goles).
Algunos jugadores (los de siempre, los chineados, los que no les gusta la disciplina y están acostumbrados a hacer lo que quieren, los galac-ticos), tampoco funcionaron.
Y un sector de la prensa y un reconocido canal de televisión colaboraron "desinteresadamente" con el proceso, mientras "alguien" merodeaba esperando su momento.
Fabián Vargas Porras ced:1-1217-0859: Gracias Profesor por intentar llevar a nuestra selección a buen puerto. Lástima que la falta de tiempo con los jugadores y la impertinencia de algunos medios de comunicación dieron al traste con su bien intencionada labor.
|