|
Doloroso A pesar de la gran fiesta por el centenario del equipo y jugando en casa, el Boca Juniors perdió ayer 2-0 ante el Velez Sarsfield. AP/Al Día
|
Fiesta centenaria
Boca Juniors celebró ayer sus cien años de fundación con una gran cena
Buenos Aires/ AP.Sin música ni baile por la muerte del Papa Juan Pablo II, pero con toda la pasión intacta, Boca Juniors festejó sus cien años de vida.
Unas 3.500 personas convirtieron a un salón de fiestas en una especie de cancha de fútbol cuando despuntó ayer, y de sus gargantas salió un sonoro Dale Booo...dale Booo.
El gran ausente fue Diego Maradona, el máximo ídolo de Boca y del fútbol argentino, al parecer se habría demorado en el festejo del cumpleaños número 18 de su hija Dalma.
Con las luces y toda la decoración de color azul y oro la multitud disfrutó de una cena de lujo, una película sobre la historia del club y con las cien velitas sobre una gigantesca torta de unos dos metros y medio de diámetro.
En señal de duelo por la muerte del Pontífice fue suspendida la música para bailar, así como también todos los espectáculos artísticos.
Entre los exjugadores estuvieron Antonio Rattín, Antonio Roma, Nicolás Novello, Angel Clemente Rojas, Alfredo Rojas, Silvio Marzolini, Norberto Madurga, entre otros; así como también futbolistas del actual plantel como Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, el colombiano Fabián Vargas y el brasileño Baiano.
Boca denomina Xentenario a sus cien años, por la letra x de Xeneixe como se le apoda al club, el más popular del país y cuya hinchada genera en el estadio la Bombonera un aliento ensordecedor.
Fue fundado por un grupo de adolescentes el 3 de abril de 1905 en la plaza Solís de La Boca, un pintoresco barrio al que le dieron vida inmigrantes italianos y que aún conserva centenares de casas de chapa y de madera pintadas con los colores azul y oro del club.
Decidieron llamarlo Boca por el barrio y Juniors porque uno de ellos explicó que quería decir jóvenes y que además esa palabra de habla inglesa le daría un tinte aristocrático al club.
|