|
Se escapó Allen Iverson sorprendió a los Celtics en su propio patio. EFE/Al Día
|
La pesadilla de Boston
Allen Iverson anotó ayer 38 puntos contra los Celtics
Boston / AFP - El base Allen Iverson le dio a Filadelfia 76ers la pólvora necesaria para vencer ayer en la NBA a los Boston Celtics con pizarra de 97-93.
Iverson se desbordó con 38 puntos y logró un enceste clave faltando 22 segundos por jugar.
El centro Samuel Dalembert agregó 18 tantos y 15 rebotes al triunfo, y el novato Andre Iguodala seis de sus cartones en el cuarto parcial, para que los Sixers (36-37) se mantengan en la pelea por una plaza para los playoffs por la Conferencia Este.
En tanto, los Celtics (39-34), que también luchan un boleto de los ocho que otorga ese circuito para la postemporada, llevan cinco derrotas en los últimos seis partidos.
Boston iba debajo en el marcador 55-45 antes del descanso intermedio, pero entre el tercer periodo y parte del cuarto ya se había acercado en la pizarra 73-70.
Empero, el bisoño Iguodala anotó seis puntos seguidos en un ataque de los Sixers de 10-2, para ampliar la ventaja a 83-72 con 6:55 minutos por jugar.
Ricky Davis y Paul Pierce fueron los mejores en las canastas por los Celtics, con 27 cartones el primero y 26 con 13 capturas el segundo.
|
Volcada Andre Iguodala, novato de los Sixers, voló en el aro de Boston. EFE/Al Día
|
Bajo marcadorPor otro lado, Anthony Johnson, James Jones y el veterano Reggie Miller consiguieron triples consecutivos en un ataque de 12-0 en el cuarto parcial, para que los Indiana Pacer vencieran ayer a los Washington Wizards 79-76.
La victoria fue la tercera seguida y la quinta en seis salidas de Indiana (38-34), que se ubicó sexta con vista a los playoffs en la Conferencia Este.
Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postermporada.
Los Wizards (41-31) con la derrota quebraron una cadena de cuatro triunfos seguidos y siguen a medio juego sobre los Chicago Bulls por el cuarto lugar de la Conferencia.
Los Wizards lideraban el partido 69-61 con siete minutos por jugar antes de que los Pacers impulsaran el ataque final de 12-0, incluidos los triples de Johson, Jones y Miller.
Por los derrotados, el base Gilbert Arenas fue el mejor hombre en la puntería con 22 tantos.
En Milwaukee, los Bukcs locales se impusieron a los New York Knikcs con marcador de 106-106, gracias a 32 puntos de Michael Redd, 20 de Desmond Mason y 18 de Maurice Williams.
|