Lunes 04 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Últimas noticias, su vida, galería de fotos... Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 942102
Sobrado
El español Fernando Alonso lidera con autoridad el campeonato mundial de Fórmula Uno. Ayer obtuvo su segunda victoria en tres competencias.
AFP/Al Día

Español manda en la F1

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Bahrein

Sakhir (Bahrein)/ EFE. El español Fernando Alonso (Renault) ha asestado un nuevo golpe al Mundial de Fórmula Uno, al lograr la segunda victoria en tres carreras, al ganar el Gran Premio de Bahrein, que dominó de principio a fin.

Fernando cubrió las 57 vueltas al circuito de Sakhir -de 5.417 metros- en un tiempo ganador de una hora, 29 minutos y 18 segundos y subió a lo más alto de un podio en el que le acompañaron el italiano Jarno Trulli (Toyota); y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren- Mercedes).

Alonso, que en Australia había sido tercero, volvió a exhibirse y, al igual que en Malasia, hace sólo dos semanas, le sacó el mejor partido posible a un R25 que marcha que ni pintado sobre unos neumáticos (Michelin) que potencian sus prestaciones y que van igual de bien a una vuelta que en tandas largas.

Ya van tres en su aún cortísima carrera deportiva. Y las tres con autoridad aplastante.

Nadie lo detuvo

La jornada comenzó más que bien, porque, a pesar de que los parciales que marcaba el alemán Michael Schumacher (Ferrari) con su nuevo F2005 asustaban, Fernando no se conformó con mantener la ventaja que había logrado el sábado -de casi cuatro décimas-.

El asturiano la amplió con su R25, dejándola en 445 milésimas sobre el alemán, que avanzó, no obstante, al segundo puesto y salió junto a Alonso en la primera fila, en detrimento de Trulli, que había sido segundo en la primera crono.

Además:

  • "Hoy me siento orgulloso"
  • No celebraron
  • "Schumi" decepcionado
  • Era la quinta pole de su carrera, después de las de Malasia y Hungría, en 2003; la de Magny Cours el año pasado y la de hace dos semanas, de nuevo en Sepang, circuito malayo en el que, al igual que en Bahrein, el genial piloto asturiano fue el mejor en ambas sesiones cronometradas, cuyos tiempos se suman -desde esta temporada- para decidir la formación de salida.

    En la salida, Alonso aguantó el ataque, en la primera curva, de Schumacher -por el interior- y, sobre todo, el de Trulli, por fuera. Se colocó en cabeza tras el primer giro y sólo cedió de forma efímera el liderato al ejecutar sus dos paradas en boxes, la primera en la vigésima vuelta y la segunda en la 41. Schumacher se pasó de frenada, se salió en una curva y acabó abandonando por un problema hidráulico.

    Alonso suma 26 puntos en tres carreras y lidera con diez de ventaja sobre Trulli. A Barcelona, donde se disputará el quinto Gran Premio de la temporada, llegará el primero en la general del Mundial de la categoría reina.

    Foto Principal: 942131
    Indomable
    El español Fernando Alonso realizó una estupenda carrera y soportó los embates del alemán Michael Schumacher y del italiano Jarno Trulli.
    AFP/Al Día

    "Hoy me siento orgulloso"

    Alonso no cabe de la felicidad

    Sakhir (Bahrein)/ EFE. El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, dijo que se siente "especialmente orgulloso" de lo que ha conseguido.

    "Para mí era impensable conseguir 26 puntos de 30 posibles y ahora volvemos a Europa, empieza otra parte del campeonato y de momento esta primera fase nos ha ido a pedir de boca", explicó a última hora de la tarde, cuando prácticamente se desmantelaba el paddock de Sakhir, donde logró la tercera victoria de su carrera en Fórmula Uno, después de las de Hungría03 y la de hace apenas dos semanas en Malasia. "En la salida estaba un poco preocupado, porque tuvimos muchos problemas todo el fin de semana, ya que se nos calaba el coche en la salida y esa era mi principal preocupación. Pero una vez que salí, yo sabía que Michael (Schumacher) iba a atacar", manifestó el genial piloto asturiano.

    "Era su única oportunidad, porque los (neumáticos) Michelin son mejores al final de la carrera y tenía que intentar pasarme al inicio. Por eso intenté tapar todos los huecos y cuando vi que Michael se fue pensé que iba a estar más tranquilo, pero sin embargo, Jarno iba muy fuerte y mi coche no acababa de ir bien", explicó.

    "Gracias a Dios después del primer pit-stop empezó a ir bien. Hicimos unas modificaciones, tanto en el ala como en la presión de los neumáticos. Y a partir de ahí iba bastante tranquilo y en la vuelta 30 reducimos las revoluciones del motor, cosa inusual", comentó Alonso.

    No celebraron

    Sakhir (Bahrein). EFE - Los tres pilotos que subieron hoy, domingo, al podio de la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Bahrein, no celebraron de forma habitual sus puestos de honor en señal de duelo por la muerte del Papa Juan Pablo II.

    El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, que ganó la carrera; el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) no descorcharon las habituales botellas de tamaño gigante que se emplean en la celebración posterior a la entrega de trofeos, con las que suelen mojarse unos a otros.

    De cualquier forma, en esta ocasión, esas botellas no eran de champán, como en otras ocasiones, si no de "warrd", una bebida de este país musulmán fabricada a base de dátiles y agua de rosas con las que sí festejaron hace un año el alemán Michael Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello (ambos de Ferrari) y Jenson Button (BAR-Honda), que subieron al podio en el primer Gran Premio que se disputó en Bahrein. EFE

    Foto Principal: 942182
    Racha negativa
    Michael Schumacher abandonó por una falla mecánica.
    EFE/Al Día

    "Schumi" decepcionado

    SAKHIR, Bahrein (AP) - Mientras Alonso festejaba, Michael Schumacher era el rostro de la decepción.

    "No puedo negarlo, es algo que duele, pero prefiero ver lo positivo", dijo Schumacher. "Fue un extraordinario esfuerzo traer al nuevo bólido".

    Fue la primera vez desde el GP de Alemania en el 2001 que "Schumi" abandona una carrera a causa de una falla mecánica. En otras ocasiones, como en Australia este año y en Mónaco el previo, la culpa obedeció a accidentes con otros pilotos.

    El multicampeón sólo ha sumado dos puntos en tres carreras, su peor arranque de temporada en años. Schumacher le echó la culpa a un problema hidráulico en el F2005, la nueva Ferrari que hizo su debut en el mundial.

    "En la primera vuelta había mucho escombro y basura volando sobre la pista y creo que eso provocó la falla hidraúlica", dijo el alemán.

    Fernando Alonso reconoció que Schumacher lo puso en aprietos al comienzo, pero que no se preocupó demasiado, ya que intuyó que el alemán tenía una carga más ligera de combustible.

    "Fue una pelea muy reñida con Michael en algunas vueltas. Sentí algo de presión, pero no me preocupé mucho", comentó Alonso. "Schumacher iba muy rápido al principio, más rápido que yo, pero en este circuito es difícil adelantar".

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr