|
Buena plata Roger Federer ganó más de medio millón de dólares, tras triunfar ayer el torneo de Miami, contra el español Rafael Nadal. AFP/Al Día
|
El maestro suizo
Roger Federer ganó en Miami
Miami / AFP - El tenista suizo Roger Federer, número uno mundial, venció al español Rafael Nadal con parciales de 2-6, 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-3, 6-1 y logró el cetro en el torneo de Miami.
Federer se apoyó en una depurada técnica y resistencia para sobreponerse de dos sets adversos y salir al frente en un dilatado encuentro que duró 3 horas y 43 minutos.
Con el triunfo, el suizo dejó atrás cinco años de reinado norteamericano, que comenzó en el 2000 con el ya retirado Pete Sampras, a quien le siguió consecutivamente con tres Andre Agassi, y terminó el año pasado con Andy Roddick.
El "Expreso" Suizo impuso su pauta en la cancha y con un juego que desgastó al rival, dominó en todos los aspectos, aunque en los tres primeros sets no encontraba la brecha para doblegar a su rival.
A pesar de sus 10 doble faltas y sus 74 errores no forzados, por solamente 4 y 54 del ibérico, Federer, quien se llevó un cheque por 533.350 dólares, sacó con su experiencia los mejores puntos para someter al peninsular.
El encuentro fue un digno partido entre dos de los grandes del tenis, aunque el suizo demostró porqué es el número uno del mundo.
Federer lleva un paso impresionante este año, pues tiene ahora cinco trofeos en su vitrina, ya que previamente había ganado los torneos de Doha, Rotterdam, Dubai e Indian Wells, cediendo solamente en semifinales del Abierto de Australia ante el ruso Marat Safin (N.3).
Nadal, vegesimonoveno preclasificado y quien ganó además 266.675 dólares por el segundo lugar, realizó un torneo estupendo, sobre todo en esta final contra Federer, a quien había vencido el año pasado aquí con un doble 6-3.
|