|
Verdugo El belemita Oscar Zúñiga (brazos en alto) celebra con sus compañeros el 3-3 de ayer frente a la Liga, donde los locales se levantaron de uno 0-3 gracias a su doblete. Manuel VEGA/Al Día
|
Zúñiga la pegó Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
Partido inolvidable vivió ayer en el Polideportivo de Belén el atacante Oscar Zúñiga, quien se encargó de despedazar las intenciones de triunfo que tuvo un Alajuelense poco sólido e inconsistente.
Tras superar una seria lesión que lo alejó del fútbol por espacio de seis meses, Zúñiga volvió con toda la efectividad ofensiva para endosarle a la Liga un doblete que le supo a gloria.
El atacante belemita no jugó de titular e hizo su aparición a los 35 minutos en lugar de Roberto Garbanzo. Sin tardar mucho comenzó a meterse en el juego que le pidió su técnico Benjamín Mayorga y a los 39 descontó con el 2-3.
"El entrenador pidió que me ubicara entre Luis Marín y Michael Rodríguez, quienes eran los centrales de la Liga. La idea era estorbarles con mucha fuerza porque estaban jugando muy solos", comentó Zúñiga, quien cumplió al pie de la letra para salirse con la suya.
Y para terminar de hacer su gran domingo se encargó del 3-3 al minuto 67, cuando el fútbol alajuelense había bajado en intensidad ofensiva. "Este empate nos da confianza porque demostramos que tenemos casta para salir de los malos momentos. Con diez hombres fuimos capaces de levantarnos de un 3-0 y empujamos todos para el mismo lado", finalizó Zúñiga.
|
Enfriado El portero alajuelense Ricardo González ayer fue suplente como parte de las variantes poco fructíferas que mostró el técnico Javier Delgado. Manuel VEGA/Al Día
|
Varios cambios, pocos frutos Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
El receso del Campeonato Nacional movió notablemente la alineación titular de Alajuelense, que ayer mostró cuatro variantes con respecto a los juegos anteriores.
En la portería Wardy Alfaro fue al marco en sustitución de Ricardo González, en la defensa Michael Rodríguez hizo dupla con Luis Marín en la zona central, en el mediocampo reapareció Steven Bryce, luego de su lesión en la rodilla derecha, y adelante Rolando Fonseca volvió a la formación inicial después de estar sumido en la suplencia.
Sin embargo, el juego colectivo de la Liga volvió a dejar enormes dudas, pese a que ganaba 0-3 en los primeros 27 minutos de partido.
"El gol es bueno, pero no alcanzó", comentó Fonseca, quien anotó el segundo gol manudo a los 15 minutos.
En las anotaciones Wardy tuvo poco que hacer, Michael estuvo a media luz frente al ataque belemite, Bryce lució lejos de su mejor dinámica de juego y adelante Fonseca cumplió, pero aún no llega a su umbral de rendimiento.
|
Indio feliz Benjamín Mayorga alabó el desempeño de sus jugadores contra la Liga y aseguró que Belén no bajará a Segunda División. Manuel VEGA/Al Día
|
"Mincho" no perdona Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
El técnico de Belén, Benjamín Mayorga, salió feliz de la vida con el empate a tres contra la Liga; pero fue sincero al comentar que no perdona el error de su portero Daniel Navarrete en el 1-0 de tiro libre del alajuelense Pablo Izaguirre.
Después de ir perdiendo 0-3 y con un hombre menos durante 35 minutos, por la expulsión de Oscar Seravalli, Belén se levantó de las cenizas para obtener un resultado increíble, como señala Mayorga.
"Con diez hombres y obtener un resultado como este es algo increíble, porque teníamos en frente a uno de los mejores equipos del país. Debo reconocer que esta vez los cambios nos dieron resultado y me voy muy contento", comentó Benjamín, en lucha contra el tiempo por no descender a la segunda categoría.
Eso sí, "Mincho" Mayorga agregó que "me costará mucho tiempo perdonar a Daniel Navarrete porque un portero de sus condiciones no puede cometer un error tan grande. Deberá pasar mucho tiempo para que yo lo perdone".
Al mencionar estas palabras Benjamín hacía referencia al primer gol manudo, cuando Izaguirre cobró un tiro libre que parecía inofensivo, pero que terminó adentro.
"Tuvimos grandes desatenciones y mucha pasividad defensiva, pero luego grandes aciertos en ataque. Estoy seguro que no me iré a Segunda División si seguimos mostrando la actitud del segundo tiempo", finalizó Mayorga.
|