Lunes 04 de abril, 2005. San José, Costa Rica.



 

Últimas noticias, su vida, galería de fotos... Participe y gane entradas para los partidos de la Selección Nacional

Foto Principal: 942123
Salvador
Con la anotación de Danny Aguilar, Sagrada Familia venció (1-0) a Paraíso y evitó el descenso al fútbol aficionado (Anafa).
Abelardo FONSECA/Al Día

Cierre de contrastes

Uruguay y Turrialba completaron ayer los clasificados a cuartos de final

Francisco CARBALLO

Mientras que unos festejaron su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Clasura de la Segunda División, San Lorenzo lloró su descenso al fútbol aficionado.

Tras finalizar la primera fase, Uruguay de Coronado y Municipal Turrialba lograron obtener sus boletos a la siguiente ronda donde deberán bregar con San Carlos, Santacruceña, Alfaro Ruiz, Fusión Tibás, Universidad de Costa Rica (UCR) y Barrio México.

Ayer, el boleto de los coronadeños, que clasificaron de segundos en el Grupo 3, se terminó de ratificar con la victoria de 3 a 1 ante San Lorenzo.

Las anotaciones del cuadro uruguayo fueron conseguidas por Fabián Barquero, Álvaro Barrantes y Juan Luis Hernández. Mientras que Randall Rodríguez descontó para San Lorenzo.

"Estamos muy motivados y esperando en Dios lograr avanzar hasta la final. Siento que el equipo está bien, tenemos jugadores de experiencia que serán fundamentales para lo que viene", comentó Freddy Campos, presidente del Uruguay de Coronado, que enfrentará a la UCR, en la otra fase.

Además de encumbrar al conjunto josefino, la victoria terminó de hundir a San Lorenzo, que descendió al fútbol aficionado (Anafa) luego de permanecer siete años en la Segunda División.

"Se hizo un gran esfuerzo, pero lamentablemente no logramos salvar al equipo. En cuanto a mi labor, siento que realicé un buen trabajo", dijo Mario Solís, técnico de San Lorenzo, que logró ascender al equipo a la Segunda División en la temporada '97-'98 y subió a Primera División con Belén.

Dulce boleto

Entretanto, Turrialba aseguró su clasificación, luego de vencer 2-0 al Municipal Puriscal, ayer en el estadio Rafael A. Camacho.

Los azucareros lograron su boleto gracias a las anotaciones de Eduardo Valverde y José "Guana" Núñez.

"Es un premio al esfuerzo y sacrificio del equipo no bajó los brazos y que mantuvo siempre la idea de clasificar apesar de los problemas económicos", manifestó Juan Blanco, entrenador de Turrialba.

Ahora los azucareros, tendrán un reto mayor, pues deberán medirse en cuartos de final ante Fusión Tibás.

"Nos toca jugar ante un gran rival, con una gran poderío económico y con jugadores de mucha calidad, pero nosotros vamos a ir a pelear y hacer un buen trabajo", agregó Blanco.

Los cuartos de final se disputarán a muerte súbita, con juegos de ida y vuelta hasta definir los dos finalistas del certamen. En caso de que Fusión Tibás resulte vencedor, automáticamente subirá a la división de honor, pues los tibaseños ganaron el Apertura.

 

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr