|
Tres balazos Yadir Martínez Ovares, de 29 años (foto inserta), recibió tres balazos el domingo, a la 1:35 a.m., en el baño de este bar, en Batán de Matina. Róger AMORETTY, corresponsal/Al Día
|
Lo matan en el baño de un bar
Batán, Limón Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA Róger AMORETTY, corresponsal alvarosanchez@aldia.co.cr
Una riña entre dos personas en el baño de un bar, en Batán
de Matina, cegó la vida de Yadir Martínez Ovares, de 29 años, quien recibió tres
balazos.
Según la policía del lugar, el hecho ocurrió a la 1:35 a.m. del domingo, cuando el sospechoso del crimen, de apellido Cortés, ingresó al baño del local.
Minutos después, entró Martínez y se inició una fuerte discusión.
Supuestamente, Martínez intentó asaltar a Cortés, quien reaccionó y le propinó tres balazos: uno en el pecho y dos en el estómago.
El arma se habría accionado en el forcejeo que ambos tuvieron.
La víctima salió del baño de rodillas y caminó unos 10 metros hasta una silla, intentó levantarse, pero no pudo y cayó. Murió en el sitio.
En el momento de la riña, solo había cinco clientes en el bar y casi estuvieron envueltos en el pleito, según comentó el dueño del establecimiento, que se disponía a cerrar a esa hora.
|
Yadir Martínez Ovares Róger AMORETTY, corresponsal/Al Día
|
Según la versión dada por el sospechoso a la policía, la víctima había tratado de asaltarlo en una ocasión anterior, por lo que esta vez se defendió.
Supuestamente, Cortés ya le había advertido que, si lo volvía a asaltar, no lo dejaría irse "tranquilamente".
Cuando Martínez salió del servicio sanitario, un amigo suyo reaccionó contra el supuesto agresor y comenzó otra riña que terminó en la cocina del bar.
Luego, entre varias personas, controlaron al sospechoso y lo entregaron a la policía.
De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Martínez cuenta con antecedentes de investigación por un asalto a una joyería de Matina.
No obstante, familiares de la víctima aseguraron ayer a Al Día que ninguna de esas acusaciones son verdaderas.
"Él es un muchacho bueno, que no anda metido en eso. Solo pedimos justicia, pues es muy trabajador y lo queríamos mucho", dijo Ivania Martínez, una de las hermanas del fallecido.
Agregó que solicitarán que se investigue la actuación de la policía en la atención del caso, así como a otras personas que estaban en el bar, pues, supuestamente, a Martínez lo patearon cuando estaba en el suelo.
|