Breves PresoOficiales de la Fuerza Pública detuvieron ayer, avanzada la tarde, a un costarricense de apellido Solís, luego de que intentó asaltar y violar a una nicaragüense de 34 años en las cercanías del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca. El sospechoso, de 49 años, fue plenamente identificado por la víctima. En el momento de su captura Solís tenía en su poder un cuchillo. Pese a ello, no opuso resistencia. En este momento permanece a la orden del Ministerio Público, acusado de intento de violación. DetenidosOficiales del OIJ de Guápiles detuvieron el fin de semana cerca del Túnel Zurquí, a cuatro hombres, tres de ellos colombianos, como sospechosos de varios robos a conductores. La policía los venía siguiendo debido a que poco antes, en el cruce hacía Río Frío, una mujer que estaba estacionada en su auto a un lado de la carretera fue asaltada por dos personas. A ella le quitaron su cartera, el celular y un cheque por ¢6 millones. La policía presume que los detenidos podrían estar vinculados con otros robos en diferentes partes del país. Muere atropelladoRamón Suárez Flores, vecino de Siquirres, murió atropellado el sábado a las 6:20 p.m., por dos autos que se dirigían hacia Limón.
La víctima, de 45 años, se encontraba a la orilla de la carretera, cuando fue golpeado, primero por un automóvil blanco, marca Toyota, y luego por un Hyundai verde, que transitaban en la vía conocida como Camino al Cielo, a 800 metros del centro del cantón.
El conductor del Hyundai, Wilson Villareal, de 24 años, vecino de Zent de Limón, se entregó minutos después en la oficina del Tránsito, mientras que el otro conductor se dio a la fuga.
Carlos RODRÍGUEZ, corresponsal SismoEl sábado, a las 10:43 p.m., se registró un sismo de 2.8 grados en la escala de Richter, 20 kilómetros al sur de San José.
La profundidad del temblor, originado por un fallamiento local, fue de cinco kilómetros, y se sintió en Cartago y Desamparados, según un comunicado de prensa del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).
|
Cortesía Ministerio de Seguridad/Al Día
|
Música "pirata"Seis nicaragüenses fueron detenidos el fin de semana en un operativo contra la venta de discos "pirateados" en Heredia. Además, la policía decomisó cerca de 3 mil discos compactos que se grabaron en forma ilegal, y vendían indiscriminadamente.
El operativo, hecho en las inmediaciones del Mercado Central,
estuvo a cargo de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública especializados en esta materia, quienes pertenecen a la recién creada Dirección de Investigaciones Especializadas (DIE).
En total participaron 50 efectivos, incluyendo miembros
de la Fuerza Pública de Heredia y la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes se encargaron de resguardar el orden público.
|